SE REALIZÓ FIRMA DE CONVENIO E INAUGURACIÓN DE LUMINARIAS EN CANCHA DE BABY FÚTBOL DEL CLUB SANTA ANA DE CARRASCO

En el ámbito del Programa de Desarrollo y Capacitación del Fútbol Infantil Canario impulsado por el Gobierno de Canelones, se llevó a cabo la firma de convenio e inauguración de las luminarias LED de la cancha de baby fútbol del Club Santa Ana de Carrasco.

Participaron de la actividad el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Director General de Deportes de la Intendencia de Canelones, Prof. Alejandro Pereda, la Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, autoridades del Club Santa Ana de Carrasco y demás autoridades departamentales y locales.

Pereda explicó que el convenio firmado establece que la Intendencia de Canelones se encarga de la colocación de luminarias y medidor de consumo, así como del pago mensual del consumo energético generado. Puntualizó que se trata de “un elemento más de varias acciones que se realizan desde la Dirección hacia el fútbol infantil”, como la capacitación de los técnicos de los clubes y la colaboración en aspectos administrativos. “Este programa complementa a esos otros programas, que son los que se iniciaron en un principio y que hoy por hoy forman parte de un conjunto de acciones que apuntan a fortalecer el movimiento del fútbol infantil”, dijo.

El director afirmó que, desde la Dirección de Deportes, se considera fundamental garantizar y defender “el derecho de las personas a poder acceder a la práctica de la actividad física y el deporte”, y reconoció que se trata de “un desafío muy grande que no puede obtener sólo la Intendencia trabajando”. Por esta razón, manifestó que “es necesario tener socios y las instituciones de fútbol infantil son unos de los socios estratégicos en el territorio”. “Desde ese punto de vista, creemos que el otorgar este tipo de apoyos nos permite esa llegada a una mayor cantidad de población con el acceso al deporte”, valoró.

De hecho, informó que el departamento cuenta con más de 70 instituciones dedicadas al fútbol, organizadas en distintas ligas, que en conjunto generan actividad deportiva para más de 10.000 niños y niñas en el departamento. De estas 70 instituciones, comunicó que más de 50 ya forman parte del Programa de Desarrollo y Capacitación del Fútbol Infantil Canario, “y seguimos trabajando porque la idea es poder llegar a todas las instituciones”.

El Intendente Orsi afirmó que “no es sólo cuestión de poner luz, sino también trabajar con los clubes para que ustedes salgan adelante”. Asimismo, destacó la labor realizada “desde el equipo que trabaja con el fútbol infantil” en los clubes y aseguró que “es un orgullo para Canelones contar con este equipo que trabaja todos los días, que le mete muchas ganas”.

Por su parte, la Alcaldesa Misirián felicitó al club Santa Ana por este nuevo hito, que acompaña un “hermosos proceso” de “mucha labor” por parte del equipo, pero sobre todo felicitó a los niños y niñas del club, “que son quienes van a disfrutar de este espacio porque son los protagonistas y quienes lo merecen”.

El Presidente del Club Santa Ana, Marcelo Kempner, se mostró muy emocionado por el futuro del club y resaltó que “para nosotros es un paso muy grande que nos ayuda a seguir creciendo, a tener más espacio para los chiquilines, otros espacios en el tema de los horarios y que se sigan acercando más niños, lo que nos permite también seguir creciendo como club”.

Además, agradeció el apoyo de la Intendencia de Canelones, enfatizando que “ha dado una mano importante”, colaborando no sólo con la luminaria sino también “en la parte legal del club”, ayudando a “tener el club en orden”. Por último, invitó a todos los vecinos y vecinas de la zona “que quieran venir a dar una mano” a acercarse al club y, por supuesto, a cualquier niña o niño con ganas de jugar a contactarse con el Santa Ana.

Galería de imágenes

Video