Se realizó el sorteo de Jornales Solidarios con más de 20.000 inscripciones

Con 20.812 inscripciones en todo el departamento de Canelones, pero con 18.624 efectivamente habilitadas por BPS, se desarrolló el sorteo para la cuarta fase de Jornales Solidarios, con 1326 cupos para desarrollar diferentes tareas en los 30 municipios canarios.

La Directora General de Administración del Gobierno de Canelones, Cra. Mariana Anza, informó que, además de las tareas habituales que se desampeñaban en anteriores ediciones, como la limpieza y el apoyo a diferentes tareas de direcciones y municipios, en esta edición se incorporan tareas de forestación y bacheo. Asimismo, destacó que la Intendencia de Canelones tuvo en cuenta los cupos de la ley 19.684 para personas trans, la ley 19.122 para personas afrodescendientes y la ley 18.651 para personas con discapacidad.

Jornales Solidarios tiene una duración de cuatro meses y la remuneración prevista es de $ 13.000 por 12 jornales efectivamente trabajados. Al respecto, Anza puntualizó que “las personas finalizan los contratos a los cuatro meses y luego vuelven a ingresar a través de una nueva contratación”, por lo cual “la logística se complejiza”.

A continuación se adjuntan los archivos con los resultados del sorteo por municipio.

Archivos adjuntos:

  • ciudad_de_la_costa_-_cupo_general.pdf

  • ciudad_de_la_costa_-_cupo_ley_ndeg_18651_para_personas_con_discapacidad.pdf

  • ciudad_de_la_costa_-_cupo_ley_ndeg_19122_para_personas_afrodescendientes.pdf

  • ciudad_de_la_costa_-_cupo_ley_ndeg_19684_para_personas_trans.pdf