SE INAUGURARON LAS OBRAS DEL CAMINO EDUARDO PÉREZ

La obra tiene cinco kilómetros de extensión e implicó un cambio en la jerarquización del camino, pasando de estar conformado en tosca a contar con pavimento en carpeta asfáltica.

Este miércoles se inauguraron las obras realizadas en el Camino Eduardo Pérez, un importante conector entre la Ruta Interbalnearia y la Ruta 101, que se encuentra en una zona que ha tenido un gran crecimiento demográfico y un amplio desarrollo logístico-industrial.

Las obras realizadas incluyeron el ensanche del camino, la limpieza y conformación de drenajes pluviales, así como la construcción de una dovela (puente prefabricado), veredas peatonales en la zona urbana, entradas vehiculares, pavimentación, señalización y adecuación del alumbrado público.

La inversión total fue de 74,3 millones de pesos, en fondos proporcionados por la OPP y ejecutados por la Intendencia de Canelones.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recordó que el Camino Pérez antes de las obras realizadas era una vía difícil de transitar, e indicó que es importante “repasar lo que se ha hecho” hasta el momento en cuanto a obras.

En relación a las críticas por las inversiones realizadas y el presupuesto destinado, Orsi manifestó: “Hoy estamos en otro momento, estamos en otro tiempo, donde la inversión no siempre es bien vista”, y agregó: “Si estoy enojado capaz que sí, un poco, pero cuando veo esto que es maravilloso digo: vamos a seguir dándole y vamos a seguir trabajando en el departamento e invirtiendo en obras”.

El intendente consideró que en Canelones “tenemos muy buenas empresas, todas de acá; le ves la cara a los dueños y podés hablar y junto con los trabajadores son los que van a sacar el país adelante”.

Por su parte, la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, sostuvo que la obra “es realmente una maravilla, una diferencia grandísima con lo que era antes; esto va  a mejorar también la calidad de vida de todas las personas que habitan en la zona”.

Misirián destacó la importancia de tener siempre “la precaución y el cuidado al conducir, porque este tramo ha quedado impecable pero hay que cuidarse en el tránsito”.

Finalmente, la alcaldesa expresó su conformidad con las obras realizadas en este camino que une Ciudad de la Costa con Pando y el comienzo de los trabajos en Camino de Los Horneros, que conecta con el Municipio de Nicolich.

Galería de imágenes

Video