Se inauguró Centro Social y Educativo de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) en El Pinar

En el marco del convenio firmado entre la Intendencia de Canelones y la) Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB, se inauguró en El Pinar el tercer "Centro Social y Educativo", que beneficia a más de 30 niños, hijos e hijas de vecinos y trabajadores de esta zona. Para formar parte del Centro, todos los niños y niñas deben concurrir a la educación formal.

Ante la consulta del funcionamiento de estos Centros, el coordinador de Canelones, Fernando Pérez nos comentaba: " El niño/a va a la Escuela de mañana, a las 12hs almuerza en la Escuela, 12:45 llega a nuestro Centro Social y Educativo FOEB, se lava las manos, se lava los dientes y comenzamos a trabajar en los deberes que la Maestra mandó. Una vez que terminan los deberes junto a nuestro Equipo Docente, comenzamos a trabajar en distintas materias y talleres como por ejemplo; Matemáticas, Inglés, Idioma Español, Ajedrez, Informática, Robótica, Huerta,etc. A las 16 horas le preparamos la merienda, meriendan y se van para su casa"

El proyecto llevado a cabo, pretende que se desarrollen las potencialidades afectivas, cognitivas, artísticas y sociales de cada niño, con una fuerte apuesta a la formación en valores.

Actualmente, se encuentran instalados Centros Sociales y Educativos FOEB en Paysandú, Minas, Pan de Azúcar y Montevideo ( Casavalle y Aguada ).

Con la firma del Convenio, donde la Intendencia de Canelones asume los gastos de pago de alquiler de locales, luz y agua, el proyecto se suma a nuestro departamento, logrando la apertura de cuatro Centros Sociales y Educativos FOEB: Paso Carrasco, Parque Roosevelt, El Pinar y próximamente se estará inaugurando otro en Barros Blancos.

La articulación que se realiza con la escuela a la que el estudiante asiste y con su familia permite integrar al Centro a quienes más lo necesitan, priorizando las dificultades de cada niño u hogar. Al ingreso, reciben útiles escolares, uniforme y la merienda de todos los días en el local.

Por inscripciones deberán concurrir personalmente al Centro de lunes a viernes en horario vespertino (Ruta Interbalnearia Km29 esquina Eduardo Pérez, Camino Pando).

Galería de imágenes