SE EXTIENDE LA PRÓRROGA DEL VENCIMIENTO DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR HASTA JUNIO DE 2022

Con el objetivo de brindar soluciones por la emergencia sanitaria y que la población no tenga dificultades o atrasos debido a trámites administrativos, el Congreso Nacional de Intendentes resolvió extender la vigencia del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) hasta el 30 de junio de 2022.

Esta nueva prórroga no solamente aplaza los vencimientos de las licencias de conducir, sino que también reconoce, en los mismos términos, los permisos de extranjeros provenientes de países integrantes del MERCOSUR que ingresan a Uruguay. Así lo detalló el Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, quien además puntualizó que se está intercambiando con Cancillería porque se pretende que esto sea recíproco para las personas uruguayas que se encuentren en cualquiera de los restantes países del MERCOSUR.

Asimismo, el Congreso de Intendentes resolvió que las personas que salen del país, fundamentalmente quienes trabajen en el transporte profesional, puedan concurrir a sus respectivas intendencias a solicitar que se les emita un nuevo permiso con la fecha de vencimiento que establece este nuevo plazo, es decir, 30 de junio, para que no tengan dificultades en la aduana.

Renovación online

No obstante, para quienes opten por renovar sus licencias de conducir amateurs y/o profesionales existe la posibilidad de hacerlo de forma online. Si se trata de renovación de permiso amateur, se debe completar este formulario y si, en cambio, se trata de renovación de permiso profesional, se deberá completar este otro formulario. Luego, tendrán que asistir presencialmente a la oficina de tránsito más cercana (Atlántida, Canelones, Ciudad de la Costa, La Paz, Las Piedras, Nicolich, Pando, Paso Carrasco, Santa Lucía, Sauce o Tala) a retirar su nueva licencia.

El Director General de Tránsito y Transporte aseguró que “esto implica que la persona no va a estar dependiendo de agendarse, no va a estar dependiendo de una llamada por teléfono, sino que podrá hacerlo entrando a la web, los 365 días del año, las 24 horas del día”.

Galería de imágenes

Video