Se entregaron las primeras viviendas en el Barrio Nueva Esperanza de Solymar Norte

El jueves 30 de marzo, se realizó el acto de entrega de llaves a las primeras familias adjudicatarias de viviendas del barrio Nueva Esperanza, correspondiente a la localidad de Solymar Norte, en el Municipio de Ciudad de la Costa.

Dicha entrega se realizó en el marco del Plan de Mejoramiento de Barrios. El Director General de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana, Rodrigo Amengual, expresó que este plan comprende la construcción de un centro de barrio y una plaza, la construcción de 19 viviendas, la compra de dos viviendas usadas, la regularización de todas las viviendas existentes en el barrio –que involucra, a su vez, el mejoramiento de los baños y cocinas de todas las casas existentes–, la regularización y mejoramiento de las calles, así como la infraestructura de los servicios públicos, saneamiento, red de agua potable, red eléctrica y la instalación de alumbrado público.

Por su parte, el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, explicó que la solución para el Barrio Nueva Esperanza es integral, ya que implica solucionar los problemas no sólo de los beneficiarios de las viviendas sino de toda la infraestructura del barrio. “Estas acciones se logran por la articulación de todos los actores, con los vecinos como protagonistas”, puntualizó.

Participaron de la entrega de llaves, junto a autoridades de la Intendencia de Canelones, la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira, los coordinadores generales del programa de mejoramiento de barrios, la Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, concejales, concejalas y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

Galería de imágenes