Se desarrolló el TCR World Tour en el autódromo de El Pinar

En la segunda jornada del TCR World Tour –que se desarrolló el fin de semana del 19 y 20 de agosto en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar–, el piloto uruguayo Santiago Urrutia fue el protagonista al dominar la primera carrera de su categoría, mientras que en TCR South America Ignacio Montenegro logró la victoria en la primera carrera.

La quinta fecha de la competición de élite llegó a Uruguay en óptimas condiciones gracias a los trabajos realizados en el autódromo. La fiesta se coronó con la reinauguración de las obras, que contó con la presencia del Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el Secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, el Presidente de AUVO, Julio Maglione, y la Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, acompañados por otras autoridades nacionales y departamentales y representantes de la competencia.

El estadio Centenario del automovilismo

El Intendente Orsi expresó su satisfacción y respaldo a una actividad que genera un impulso económico positivo. “El Pinar se consolida con una destacada presencia de público y autoridades nacionales, reafirmando así nuestra definición”, señaló, y destacó la importancia de que surjan otros autódromos en el país, pero subrayó la necesidad de que este no quede atrás. Asimismo, informó que los hoteles en la zona, incluyendo los de Atlántida, tuvieron una alta demanda, lo que demuestra la visita de extranjeros.

Las nuevas instalaciones del autódromo no solo prometen ser un escenario de competición de clase mundial, sino también un beneficio duradero para la comunidad, según explicó el Director de Turismo del Gobierno de Canelones, Horacio Yanes, que se mostró “orgulloso del trabajo que se hizo durante más de un año”. “Acá vamos a hacer fiestas, ferias, carnavales, carreras. Va a haber lugar para todo. Esto es el comienzo de una nueva etapa”, sostuvo.

Las mejoras en el autódromo van desde la aplicación y ensanche de la pista hasta aspectos como la seguridad, además de aportar un espacio para eventos culturales y deportivos que enriquecerán la vida de los residentes de la zona. En este sentido, el Director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones, Gustavo Mobilio, enfatizó el despliegue del opertativo de tránsito necesario para este acontecimiento, en el que no se registraron grandes incidentes ni problemas de movilidad en las inmediaciones.

Bauzá manifestó que la actividad fue “una fiesta del automovilismo y la obra que se ha hecho aquí es increíble. Es algo necesario para traer una fecha mundial, ya que la infraestructura que se ha construido es de gran calidad. Aquí se pueden realizar muchas actividades, así que estamos muy contentos de haber recuperado el lugar y de contar con un autódromo de primer nivel en El Pinar”.

En tanto, Maglione expresó su emoción por el acompañamiento del público, por las obras realizadas y por haber concretado una fecha internacional en las mejores condiciones. “Las obras que hicimos quedan para el automovilismo uruguayo y, a su vez, en cuanto a lo que es internacional, ya nos confirmaron el año que viene para hacer otra etapa del mundial nuevamente en agosto. ¡Estamos muy contentos!”, concluyó.

Un evento de primer nivel

TCR World Tour continúa su travesía en Argentina, donde disputará su próxima fecha en San Luis. Además, Ma Qing Hua, compañero de Urrutia, triunfó en la segunda carrera, culminando así la destacada actuación del equipo Cyan Racing. Los pilotos compartieron sus experiencias y Ma Qing Hua declaró que fue una gran competición. Por su parte, Santiago Urrutia agradeció al público, mostró su felicidad ante la victoria lograda y declaró estar “feliz y agradecido por el apoyo de la gente”.

El sonido de los motores llenó el autódromo mientras el público, en las gradas, fue testigo de un evento que marcó la historia automovilística de nuestro país. Los espectadores llegaron de todas partes para celebrar la fiesta del automovilismo y tanto fanáticos como aquellos que no lo son expresaron su emoción. Las familias se dispusieron a disfrutar del evento con sillas, mates, tortas fritas y banderas uruguayas. La dedicación y la meticulosa planificación detrás de escena se hicieron evidentes para la creación de una experiencia inolvidable para todos quienes vivieron este hito en el autódromo Víctor Borrat Fabini.

 

Fuente: imcanelones.gub.uy

Galería de imágenes