"Plan Hogar Sustentable - Canelones sin residuos"

Canelones avanza hacia el compromiso con la limpieza y la gestión integral de residuos proponiendo nuevas estrategias de manejo y tratamiento de los residuos domiciliarios para proteger el ambiente, con énfasis en la reducción de los residuos que generamos desde el hogar; la reutilización y el reciclaje.

El pasado 29 de mayo se presentó El Plan “Hogar Sustentable - Canelones sin Residuos” en el que el Gobierno de Canelones, el Municipio de Ciudad de la Costa y la Comisión de vecinos y vecinas de Rincón del Pinar han venido trabajando en forma conjunta.

Este Plan consiste en la entrega a cada hogar de un segundo contenedor para separar en origen los residuos reciclables, los cuales son recolectados por separado y destinados a emprendimientos de clasificadores y una compostera domiciliaria para que los vecinos produzcan compost que puedan aprovechar para sus plantas, jardines y cultivos. Durante el mes de abril y lo que va de mayo, la comunidad beneficiaria del plan viendo recibiendo capacitación para iniciarse en el proceso de compostaje desde el hogar y siendo parte de un Canelones sin residuos en un futuro cercano, contribuyendo a un departamento sustentable.

En el marco de este proyecto piloto, 50 composteras fueron donadas por la Cooperativa Lombriz Urbana a través de un proyecto de colaboración con embajada de Suiza, demostrando el compromiso de la comunidad con estas políticas.

Estuvieron presentes el Intendente Prof. Yamandú Orsi, el Secretario General Dr. Esc. Francisco Legnani, el Director de Gestión Ambiental Leonardo Herou, la Alcaldesa Mtra. Sonia Misirián y demás autoridades Departamentales y Municipales.

 

Galería de imágenes