Nido, primer mercado artesanal de la costa, prepara la edición Otoño del Festival 4 Estaciones

Canelones Nido es un espacio de comercialización e integración productiva donde trabajan más de 30 emprendimientos artesanales canarios, en su mayoría liderados por mujeres. Son empresas pequeñas y formales, a las que, además de darles la oportunidad de comercializar, se las fortalece en el desarrollo de sus capacidades. Ubicado en la bajada 19 de Solymar, Municipio de Ciudad de la Costa, este es el primer mercado costero del departamento y, actualmente, se encuentra en los preparativos para la primera edición Otoño del Festival 4 Estaciones.

El festival tendrá lugar los días sábado 10 y domingo 11 de junio y ofrecerá una variedad de actividades para disfrutar con amigos o en familia, de forma gratuita. Se destaca el paseo de compras Nido, actuaciones artísticas, espacio gastronómico, food trucks, muestra y exhibición de artesanas y artesanos canarios, juegos y mucho más.

El Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez, mostró su entusiasmo y señaló las bondades de este espacio por encontrarse en un lugar único dentro del paseo costero. “Recomendamos que la gente venga y conozca este espacio, que es parte de la iniciativa del Gobierno de Canelones. Más del 90 % de los emprendimientos formales que trabajan son liderados por mujeres”, explicó.

Por otra parte, Araceli Nigro, integrante de Nido con su emprendimiento MATEfusión, invitó al público a participar de esta primera edición del Festival 4 Estaciones. “La idea del festival es convocar a todos los vecinos y vecinas a participar de un festival donde habrá shows, feria artesanal y venta de artesanías. La idea es integrar a la gente de la zona, que conozcan que estamos acá, que sepan que hay un local con artesanos de Canelones y que trabajamos de una manera integrada. Se van a sorprender”, manifestó.

Canelones Nido

El Director Suárez remarcó el buen nivel de los productos artesanales disponibles, que pasan por un proceso de control y se venden al público con precios accesibles. “Creemos en fomentar la asociatividad, trabajar con principios de economía circular y promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Estamos convencidos de que la mejor política social es generar trabajo digno, como este”, enfatizó.

Acerca del intercambio con el público, se hizo hincapié en la relación de cercanía, ya que son ellos mismos quienes reciben al público brindando detalles acerca de sus creaciones. “Las personas que llegan a Nido se sorprenden y quieren volver”, expresó Nigro, “trabajamos con una artesanía muy seleccionada donde se respeta el medio ambiente, la economía circular y trabajamos de forma integrada”. Además, puntualizó que en el espacio se comercializan “productos utilitarios, de decoración, joyería, trabajos en cuero, originales y distintos. Somos el primer mercado artesanal de la costa y queremos que nos conozcan”.

Canelones Nido está abierto a que otros emprendedores y emprendedoras puedan formar parte. En este sentido, Suárez indicó que uno de los objetivos del Festival 4 Estaciones es invitar a nuevos emprendimientos a que se acerquen a Nido. “Parte de la idea es convocar a nuevos emprendimientos a incorporarse. Nuestra idea es llegar a 50 para tener una oferta completa de lo que es el emprendedurismo y la artesanía canaria”, concluyó.

 

Fuente: www.imcanelones.gub.uy

Galería de imágenes