Lanzamiento Mes Aniversario Ciudad de la Costa

Se realizó el Lanzamiento del 27º Aniversario de Ciudad de la Costa con la presencia de la Alcaldesa Mtra. Sonia Misirián y autoridades departamentales y municipales.

Con motivo del Día Internacional de la Música, se homenajeó al joven pianista y compositor Felipe Rubini y se le entregó un reconocimiento al músico Guillermo "Vikingo" Lorenzo, como compositor de la canción de nuestra ciudad titulada "De Cara al Mar".

Ciudad de la Costa fue declarada como tal el 19 de octubre de 1994, está ubicada al oeste de la Costa de Oro a orillas del Río de la Plata entre el arroyo Carrasco y el arroyo Pando.

Originalmente tenía grandes espacios de dunas, las que fueron modificadas por emprendimientos de forestación y luego por fraccionamientos en lotes, que comenzaron a ser lugar de residencia de verano de las capas medias del país, y en especial de Montevideo.

En los años ‘80s comienza en la entonces primera cadena de balnearios al este de Montevideo, la ocupación para residencia permanente, proceso que significó la mayor explosión demográfica en toda América Latina.

Galería de imágenes