La comunidad de Colinas de Solymar se sumó al programa Hogares sustentables

La Intendencia de Canelones entregó equipamiento a 1200 familias de Colinas de Solymar, en la zona delimitada por las calles Tronador, Dr. Hugo Batlle y Líber Seregni, en Ciudad de la Costa.

Durante la jornada se hizo entrega de contenedor de 120 litros de tapa verde para residuos reciclables y una compostera para vermicompostaje con núcleo de lombrices californianas. Previo a la entrega, las familias que recibieron el equipamiento tuvieron un taller de educación ambiental que les permitió obtener los conocimientos necesarios para iniciar el proceso de separación de residuos. A su vez, quienes deseaban obtener mayor información se integraron a un grupo de WhatsApp que solamente se utiliza para que la comunidad reciba información, además de intercambiar conocimientos acerca del proceso de compostaje entre vecinas y vecinos.

De acuerdo a los últimas mediciones, en el período enero-octubre del año 2022, el Gobierno de Canelones ha captado 2984 toneladas de material potencialmente reciclable y en el mismo periodo de este año van 4878 toneladas.

Durante el mes de noviembre, la Intendencia inició una encuesta a través de cuatro ejes y siete líneas de trabajo con el objetivo de evaluar el avance del programa Hogares sustentables. De esta manera, se busca tener indicadores que permitan avanzar sobre los planes de limpieza y fundamentalmente la clasificación domiciliaria de residuos para reciclaje y compostaje para el próximo año. Se trata de alcanzar nuevas metas, asegurar el buen uso del equipamiento que el Gobierno de Canelones entrega en cada barrio y municipio ampliando la cobertura territorial y, por ende, la cantidad de hogares que participan en el programa y aumentar la recuperación de materiales para reciclaje y compostaje.

El Gobierno de Canelones prevé cerrar este año 2023 logrando metas importantes:

  • Mejoras notorias en los niveles de limpieza pública.

  • 60.000 familias con equipamiento para la clasificación de residuos a nivel domiciliario.

  • Superación del 30 % de captación de materiales potencialmente reciclables.

  • Consolidación el programa de compostaje domiciliario como forma de recuperar y agregar valor a una parte importante de los residuos orgánicos.

Galería de imágenes