INICIO DE OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO DE CIUDAD DE LA COSTA

Comenzaron los trabajos en el predio donde se construirá el gimnasio polideportivo de Ciudad de la Costa, que contará con un área cubierta de 1680 m² y tendrá características similares a los ya inaugurados en otros puntos del departamento, permitiendo el desarrollo de una gran variedad de deportes y actividades.

La construcción de esta nueva infraestructura –que se ubicará en la intersección de las calles De los Zorzales y De las Garzas, junto a la piscina municipal– significará una inversión de $ 34.006.141. La obra es financiada en forma conjunta por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Fondo de Desarrollo del Interior, y la Intendencia de Canelones. Los gimnasios polideportivos son espacios que apuestan a la convivencia y a la mejora de la calidad de vida de los usuarios y usuarias, poniendo al alcance de la población una infraestructura e instalaciones de primer nivel.

La Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, expresó su alegría al concretarse este sueño. “Es una emoción que no tiene palabras. Es algo que se viene gestionando desde gobiernos anteriores. Hay muchas expectativas del vecindario en general, de profesores y entrenadores que también vienen trabajando y viendo la necesidad de esta creación”, aseguró.

En este sentido, el predio se visualiza como un polo deportivo. El Director de Deportes de la Intendencia de Canelones, Alejandro Pereda, informó que “en su momento se definió con la organización del Costaplan que se conformara una centralidad deportiva en Ciudad de la Costa. De las infraestructuras que hacen falta, se hizo en primera instancia la piscina y ahora se concreta el polideportivo”.

La obra forma parte de un proyecto integral: el futuro Campus Deportivo de Ciudad de la Costa, comprendido dentro del Programa de Equipamiento Urbano, en la centralidad urbana con carácter deportivo que el Costaplan determina estratégicamente. Se trata de un proyecto clave por su magnitud e impacto social, tanto a nivel local como departamental. Dada su escala, se ha propuesto desarrollarlo por etapas; la primera de ellas comprendió la construcción de la piscina pública inaugurada en el año 2015. El proyecto del campus incluye, en futuras etapas constructivas, una pista de atletismo de 200 metros de recorrido, el Portal Plaza Seca, un espacio con juegos para niños, un espacio para adultos mayores, canchas polideportivas abiertas, oficinas, un circuito aeróbico, estaciones saludables y otros equipamientos.

Sobre la importancia de este inicio, Pereda señaló dos aspectos fundamentales. “Primero, lo que significa un polideportivo en Ciudad de la Costa. Estamos hablando de que es la ciudad con mayor cantidad de habitantes del departamento, donde hace falta una edificación de estas características. Y, por otro lado, el potencial del espacio, ya que se podrán concretar en siguientes etapas una cancha de fútbol once, otros espacios polideportivos e incorporar una pista de 200 metros. Hay distintos componentes que conformarían en conjunto un campus deportivo para Ciudad de la Costa, con la capacidad de albergar muchas disciplinas, incluso de forma simultánea”, puntualizó.

Características del polideportivo

Su estructura será de tinglado a dos aguas, con luz libre (sin apoyos intermedios), con una estructura de pórticos reticulados rígidos serializados. La envolvente exterior será de chapa trapezoidal galvanizada. También se realizará el acondicionamiento del entorno y se construirá una rampa que asegure el acceso universal al espacio.

Además, contará con una cancha de 40 por 20 metros, fundamental para desarrollar actividades de forma oficial en futsal y handball, ambas disciplinas con desarrollo muy importante en el país. Pereda afirmó que “en las modalidades anteriores generalmente no estaban contempladas, pero ahora estamos priorizando eso porque nos permite que todas las disciplinas que se realizan bajo techo se puedan desarrollar de forma reglamentaria”.

Fuente www.imcanelones.gub.uy

 

Galería de imágenes

Video