INICIO DE OBRAS EN AV. MÁRQUEZ CASTRO

El martes 19 de abril darán inicio las obras previstas para la Av. Márquez Castro en la zonacomprendida entre la ruta Interbalnearia y la Av. Giannattasio, con el fin de brindar mayorcomodidad y seguridad a los usuarios de esta avenida.
El tramo a rehabilitar tiene unaextensión de 1.300 metros, en los que se realizará la reparación y reconstrucción de lacarpeta asfáltica en un ancho de 6 metros con 1 metro de banquina a cada lado de laavenida, en los sitios donde sea posible.

Asimismo, la obra abarca la construcción del sistema completo de drenaje pluvial. Estoimplica la ejecución de cunetas en toda la extensión de Márquez Castro, con profundidadesvariables entre 45 cm y 60 m y la construcción de entradas vehiculares y alcantarillas en loscruces de calles. A los efectos de mejorar la conducción de pluviales se construirá un crucede alcantarilla de gran porte del lado este sobre Av. Giannattasio.

Una vez finalizada la obra de drenaje pluvial y la pavimentación se colocará señalizaciónvial vertical y horizontal.
El proyecto de tránsito abarca:

- Una dársena de giro en la llegada a Giannattasio, para permitir la localización de losautos que pretenden girar hacia el Oeste,
- Entubado de cuneta en las zonas de paradas de ómnibus para proveer sitio seguro paraespera de peatones,
- Vereda en la acera este en toda la extensión, con duplicación en el lado oeste en la zonadel Club Manatí.

Se prevé un plazo de e
jecución de las obras de tres meses y desde la Intendencia deCanelones se informará a los vecinos y vecinas de la zona sobre alteraciones al tránsito quepuedan ocurrir durante la realización de los trabajos, así como dificultades que se registrenen el acceso vehicular a los domicilios durante la construcción de sus entradas.

Galería de imágenes

Archivos adjuntos: