Informe temporal - 17 y 18 de julio
De acuerdo a la alerta de INUMET, el temporal se caracterizó por importantes rachas de viento con máximos que superan los 80 km/h.
A partir de la alerta, se activa el Centro Coordinador de Emergencias Departamental, donde se despliegan múltiples equipos para cada tarea en cada zona del territorio: arbolado, tendido eléctrico, evacuaciones, asistencia a damnificados, drenaje de pluviales, rutas cortadas y seguimiento de zonas productivas.
Cada equipo es formado por diferentes actores: Direcciones Generales de la Intendencia de Canelones, Bomberos, Entes Públicos implicados, MIDES, Ministerio del Interior, entre otros.
Solicitudes de emergencia
A las 19:30 horas del domingo 18 de julio se recibieron 78 solicitudes de asistencia, de las cuales 26 corresponden a Ciudad de la Costa.
Los pedidos de asistencia se deben a:
- 1 por problemas vinculados a rutas cortadas
- 66 problemas vinculados a árboles caídos
- 11 problemas vinculados al tendido eléctrico
Hay dos familias, tres adultos y siete menores, autoevacuados asistidas por la Dirección de Desarrollo Humano de la Intendencia.
Canales de comunicación
Canelones implementó el Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia, por el cual todas las solicitudes de asistencia que llegan al 1828 se ingresan en una plataforma que permite identificar zona y problema georeferenciando cada caso.
Las vías para solicitar asistencia son:
- 1828 (24 horas)
- Aplicación SIREC Canelones
- 911