Informe temporal - 17 y 18 de julio

De acuerdo a la alerta de INUMET, el temporal se caracterizó por importantes rachas de viento con máximos que superan los 80 km/h.

A partir de la alerta, se activa el Centro Coordinador de Emergencias Departamental, donde se despliegan múltiples equipos para cada tarea en cada zona del territorio: arbolado, tendido eléctrico, evacuaciones, asistencia a damnificados, drenaje de pluviales, rutas cortadas y seguimiento de zonas productivas.

Cada equipo es formado por diferentes actores: Direcciones Generales de la Intendencia de Canelones, Bomberos, Entes Públicos implicados, MIDES, Ministerio del Interior, entre otros.

 

Solicitudes de emergencia

 

A las 19:30 horas del domingo 18 de julio se recibieron 78 solicitudes de asistencia, de las cuales 26 corresponden a Ciudad de la Costa.

Los pedidos de asistencia se deben a:

- 1 por problemas vinculados a rutas cortadas

- 66 problemas vinculados a árboles caídos

- 11 problemas vinculados al tendido eléctrico

Hay dos familias, tres adultos y siete menores, autoevacuados asistidas por la Dirección de Desarrollo Humano de la Intendencia.

 

Canales de comunicación

 

Canelones implementó el Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia, por el cual todas las solicitudes de asistencia que llegan al 1828 se ingresan en una plataforma que permite identificar zona y problema georeferenciando cada caso.

Las vías para solicitar asistencia son:

- 1828 (24 horas)

- Aplicación SIREC Canelones

- 911

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