Imagen cabezal Noticias Canelones continúa entregando equipamiento de reciclaje a las familias del departamento

La Intendencia de Canelones realizó una nueva instancia de entrega a de equipamiento en el marco del programa Hogares sustentables a 1900 familias de Lagomar norte, que viven entre la ruta Interbalnearia, Julia de Almenara, Av. Giannattasio y Cruz del Sur. La entrega se llevó a cabo en Carlos Reyles y Elías Regules.

El equipamiento que se entrega consiste en un contenedor de 120 litros con tapa verde apto para residuos reciclables, un contenedor de trapa gris para residuos mezclados y una compostera para vermicompostaje, con núcleo de lombriz californiana, donde las familias pueden reciclar los materiales orgánicos, producir compost y utilizarlo en sus plantas, jardines y cultivos. La recuperación de materiales reciclables incluye, además, la instalación de más Ecopuntos en distintos puntos de Canelones.

Considerando que el 42 % de los residuos domiciliarios son restos orgánicos, Canelones ha encontrado una solución para la gestión sustentable de estos residuos generados en las actividades cotidianas de los hogares (restos de verduras, frutas, yerba, etcétera), buscando continuar con la valorización de los residuos e incorporando los restos orgánicos.

La captación de material potencialmente reciclable aumentó un 86,15 % respecto a agosto de 2022

El Gobierno de Canelones continúa profundizando estrategias para mejorar la gestión de los residuos. Semana a semana llega a distintos puntos del territorio y aumenta la entrega y la instalación de equipamiento para reciclar. Es así que al mes de agosto de 2023, comparado con agosto del 2022, ha aumentado un 86,15 % la captación de material potencialmente reciclable, es decir que de 325 toneladas se aumentó a 625 toneladas.

Galería de imágenes