HABRÁ UNA NUEVA PISTA PARA EXAMEN DE LICENCIA DE CONDUCIR EN SAN JOSÉ DE CARRASCO NORTE

En el ámbito del Proyecto Integral San José de Carrasco Norte, se construirá una pista para la toma de exámenes prácticos de licencia de conducir frente al lago Buenos Aires. De esta manera, la prueba ya no tendrá lugar en la calle.

El Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, dijo que de esta forma se busca eliminar las pistas de prueba práctica en la vía pública, como se hizo en Las Piedras, Tala y Sauce. “Eso da un marco de seguridad y de tranquilidad para los trabajadores y también para que el aspirante a hacer el práctico pueda estar más tranquilo”, explicó Metediera.

El Director de Tránsito consideró que es muy importarte que se pueda realizar esta pista en el marco de un proyecto integral de recuperación de un espacio, “que pasa a ser más habitable y de convivencia”.

Movilidad sostenible como objetivo para Ciudad de la Costa

Metediera sostuvo que se trabaja en procura de conectar el futuro Centro Cultural de Ciudad de la Costa con la red de ciclovías y los carriles de sendas peatonales que ya se construyeron. “Estamos convencidos de que Ciudad de la Costa está llamada a dar un cambio radical en su movilidad por las características de la infraestructura, del lugar”, aseguró el Director.

En una primera etapa de trabajo, se realizó la señalización con el nomenclátor de las calles principales, la construcción de las ciclovías de la rambla y de la calle Alvear. Con respecto a las ciclovías, según Metediera, “hay una intención general de hacerlas teniendo como foco los centros de estudio, los espacios públicos y los espacios culturales”, como el nuevo Centro Cultural que tendrá Ciudad de la Costa.

Al mismo tiempo, se planifica trabajar en el flechamiento de las calles internas de la ciudad: “son calles angostas; al cambiar los sentidos de circulación se generan otras condiciones para el estacionamiento, para nuevas ciclovías, y mayor seguridad, fundamentalmente peatonal”, aseveró Metediera.

Continuación de la rambla

Según explicó el Director de Tránsito, además de planificar Ciudad de la Costa “como un territorio de movilidad sostenible”, es importante pensar cómo “incorporar tecnología e inteligencia” a ese proceso.

Metediera señaló también que está proyectada la finalización de la rambla de Ciudad de la Costa, en su conexión con la rambla de Montevideo y con El Pinar. Se buscará que “sea una continuidad, de alguna manera”, por lo que se mantendrá “el diseño que hoy tiene, con la ciclovía y la senda peatonal”.

 

Galería de imágenes

Video