GOBIERNO DE CANELONES LANZA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CARNÉ DE PRODUCCIÓN ARTESANAL

El 28 de julio de cada año se celebra el Día Nacional del Artesano y es la fecha elegida por el Gobierno de Canelones para realizar el lanzamiento de la segunda edición del Carné de Producción Artesanal, destinado a mejorar las posibilidades de comercialización de las micro y pequeñas empresas productoras artesanales por ser fuente generadora de autoempleo, recurso turístico, cultural y patrimonial.

Debido al actual contexto, dicho lanzamiento se realizará a las 14:00 horas a través de la plataforma Zoom y quienes deseen participar deberán inscribirse previamente completando un formulario online.

Este carné significa un reconocimiento a productores y creadores a escala artesanal y artistas plásticos en condición de microempresarios, al tiempo que permite jerarquizar y dar un tratamiento diferencial entre la actividad económica artesanal y la actividad universal de reventa en el espacio y vía pública, reconociendo en el artesano a un artista, generador de cultura e identidad canaria.

La Responsable de la Unidad de Apoyo a Mipymes, Pilar De Amores, reconoció que, con esta identificación, “el Gobierno de Canelones pretende llegar a todas y todos lo artesanos de Canelones para fortalecer y trabajar junto a ellos en sus emprendimientos, mejorar sus destrezas y oportunidades de comercialización”.

Edición 2020

En el año 2020 se desarrolló la primera experiencia del Carné de Producción Artesanal, en la que 67 artesanas y artesanos de todo el departamento de Canelones consiguieron obtenerlo.

En este sentido, De Amores dijo que este año se espera llegar aún a más personas e instó a que quienes se encuentren en condiciones de postularse lo hagan.

Los principales rubros postulados fueron textiles, cuero, metales, piedras, vidrio y madera, los cuales obtuvieron un veredicto positivo para obtener el carné en la categoría de Manualista. A su vez, se postularon artistas que con sus obras demostraron gran talento y obtuvieron el Carné de Producción Artesanal en la categoría de Artista Plástico.

 

Ver video https://youtu.be/B_4PndgW-5s

Galería de imágenes