GOBIERNO DE CANELONES LANZÓ SU LÍNEA GRATUITA DE ATENCIÓN TELEFÓNICA ANTE EMERGENCIAS CLIMÁTICAS

El Gobierno de Canelones realizó el lanzamiento de línea gratuita 0800 2022, un servicio para la atención exclusiva de gestiones derivadas de las emergencias climáticas.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, hizo énfasis en la gratuidad de este nuevo servicio y dijo que la llamada al teléfono 1828 ante una emergencia climática, tiene un costo y, por esto, para muchas personas puede ser una dificultad esperar a ser atendidos. “Nos generaba un poco de ruido que la gente tuviera que estar esperando en el teléfono y eso tiene un costo, por lo cual empezamos a pensar en una línea gratuita”, manifestó Orsi, y añadió que este es un servicio más para la población de Canelones, pero recalcó que la vía de contacto habitual, el teléfono 1828, seguirá funcionando.

Por su parte, el Director General de Gestión Ambiental y Coordinador de CECOED Canelones, Leonardo Herou, manifestó que cuando se tiene cualquier tipo de emergencia en el departamento, el Gobierno de Canelones despliega una gran cantidad de recursos: maquinaria, recursos humanos desde alumbrado, arbolado, equipos sociales, equipos de salud, y lo que se quiere lograr es que la población pueda solicitar asistencia y que la respuesta llegue de forma rápida. En este sentido, consideró que la creación de esta línea gratuita es un paso más que da la Intendencia de Canelones, buscando fortalecer la atención a las vecinas y vecinos que se ven afectados por una emergencia.

“A partir de esta incorporación del 0800 2022, el cambio que estamos generando es que le facilita la comunicación a la población, lo cual nos deja más cerca de la población afectada. El gran objetivo es estar cerca de quien está complicado y requiere ayuda”, aseveró Herou.

En tanto, la Pro Secretaria General del Gobierno de Canelones, Silvana Nieves, informó que el 0800 2022 solamente se activa cuando se activa el SIREC, lo cual ocurre cuando hay una alerta meteorológica de color naranja. Además, Nieves resaltó que esta es “una inversión en nuestra gente”, que se enmarca dentro de una línea de políticas sociales que no solamente está orientada a las personas más vulnerables del departamento, sino que además es una herramienta para que vecinas y vecinos que no se ven afectados por las inclemencias del tiempo, pero que siempre están ayudando en los diferentes barrios. Asimismo, Nieves aclaró que “de ninguna manera afecta las arcas municipales”, ya que está dentro de los prespuestos que ya se tienen.

Galería de imágenes