GOBIERNO DE CANELONES ANUNCIA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA PARA SALONES DE FIESTAS Y EVENTOS DURANTE TODO EL 2021

Luego de que la Junta Departamental de Canelones votara por unanimidad la anuencia, se aprobó exonerar de toda la contribución inmobiliaria a los padrones donde están instaladas las empresas de fiestas y eventos, durante todo el año 2021.

Se trata de unos 30 emprendimientos que están registrados en la Intendencia como trabajadores de este rubro quienes accederán a este beneficio. La Directora General de Recursos Financieros, Laura Tabárez, explicó que la intención es “que esto sea una medida paliativa por el año”, al tiempo que se busca contribuir a que esas empresas puedan sostenerse en el tiempo para que puedan volver a trabajar.

“Nosotros sabemos que cuando una empresa cierra hay muchas dificultades para que vuelva a abrir, entonces la idea es ayudarlas a sostenerse. Sobre todo, por lo que genera para el departamento y para los vecinos: un evento, más allá del salón y la explotación, genera muchos otros servicios como catering, artistas, peluqueros, modistas”, aseguró Tabárez.

Esta medida de exoneración inmobiliaria impacta directamente sobre los costos fijos de los emprendimientos, lo cual termina siendo beneficioso dado el actual contexto de crisis. “La realidad es que es uno de los sectores más castigados, que no han trabajado durante toda la pandemia y no se vislumbra una apertura pronto”, manifestó la Directora.

No obstante, desde el Gobierno Departamental se invita a que aquellas personas que tengan voluntad de pago, pero que no puedan hacerlo, se acerquen a la Intendencia, ya que se cuenta con un abanico de facilidades de pago y de ayuda en estos momentos.

 

Fotos: gentileza del Club Social Canelones