Están abiertas las inscripciones para una nueva edición de Jornales Solidarios

El Gobierno de Canelones informa que a partir de hoy, lunes 15, y hasta el viernes 19 de mayo, estarán abiertas las inscripciones para una nueva etapa del programa Jornales Solidarios, que tiene una duración de cuatro meses y la remuneración prevista será de $ 13.000 por 12 jornales efectivamente trabajados.

El Coordinador del Gabinete Institucional del Gobierno de Canelones, Pedro Irigoin, explicó que en la semana siguiente al cierre de las inscripciones se hará el sorteo correspondiente para adjudicar los cupos, que son 1.326. “Canelones, como en el resto de las ediciones, tiene un proceso muy ágil, muy claro, muy transparente en cuanto a las inscripciones y los sorteos”, puntualizó Irigoin.

Para inscribirse es necesario completar el formulario web  y se prevé que las tareas comiencen efectivamente en la primera semana de junio. “Esta edición repite varias cosas de las ediciones anteriores en cuanto al trabajo con los municipios y con las direcciones”, explicó Irigoin e informó que las personas que resulten sorteadas trabajarán en todos los municipios del departamento. Acerca de las tareas a realizar, Irigoin detalló que, además de las habituales como mantenimiento de espacios públicos, de edificios y colaboración con organizaciones sociales, a esta edición se suman las tareas de bacheo y forestación. “Creemos que tienen una impronta departamental y el Gobierno Departamental hace la inversión en los insumos”, manifestó.

Como en experiencias anteriores, el Gobierno de Canelones “tiene la sana costumbre de respetar la ley de cuotas en defensa a las minorías”, según el Coordinador del Gabinete Institucional, quien detalló que se incluirá cupo para personas trans, con discapacidad y afrodescendientes.