Entregan vivienda a familia compuesta por tres mujeres en barrio Nueva Esperanza en el Día Internacional de la Mujer

Una familia compuesta por tres mujeres recibió una casa en el barrio Nueva Esperanza, Municipio de Ciudad de la Costa, durante un emotivo acto realizado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La adjudicación de la vivienda fue para un núcleo familiar compuesto por tres generaciones: abuela, hija y nieta.

La concreción del sueño de la casa propia es considerada un hito importante para el barrio y una muestra del trabajo conjunto de la Intendencia de Canelones, Ministerio de Vivienda, a través del Plan de Mejoramiento de Barrios (PMB), y los vecinos de la zona integrados en la Asociación Civil Nueva Esperanza (ACNE). En este sentido, el Director General de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana de la Intendencia de Canelones, Rodrigo Amengual, aseguró que para el Gobierno departamental es un hito y un desafío la transformación del barrio Nueva Esperanza y que es necesario el proceso de transformación aunando esfuerzos entre instituciones. “Hay un Estado presente, que invierte, que cree en las políticas públicas que tienen que ver con la reedistribución y con el acceso a la vivienda que es un derecho humano”.

La inversión total en el barrio abarca la construcción de 19 viviendas y alcanzará los $135 millones e incluye infraestructura -calles, alumbrado, conexión a OSEespacio de convivencia-, saneamiento y la regularización correspondiente. Próximamente se entregarán 10 viviendas más continuando con lo establecido en el cronograma establecido.

Por su parte, la Sub Coordinadora del PMB, Consuelo Pérez, manifestó que este fue “un día de fiesta” en el que la familia comienza a disfrutar de su casa. “Hemos hecho un equipo con la Intendencia de Canelones, con mucha felicidad de ver la transformación que se hace día a día”.

La familia está compuesta por Verónica Lavandeira, Julia Peña, su hija, y Maia Trías, su nieta de 8 años de edad. Verónica agradeció a las autoridades la entrega de las llaves y expresó en las condiciones en las que vivía junto a su hija y nieta desde hace algunos años. “Nos brindaron un lugar para vivir dignamente y no como estábamos viviendo. Yo viví acá 8 años, en una cabaña precaria, con una piecita. El fondo era totalmente agreste. Yo siempre aposté a la vivienda y siempre creí en el proyecto”, aseguró. Y agregó, “mi nieta siempre quiso un cuarto, y no podíamos nosotros, dormíamos juntos. Ahora, es la primera vez que lo tiene y está enloquecida con el cuarto. La verdad que espectacular la casa, hermosa”, concluyó.

La casa consta de tres habitaciones, una cocina, un baño y un comedor. Estas instalaciones ofrecen un espacio cómodo y funcional para que la familia pueda desarrollar sus actividades diarias.

Además del Director Amengual y de la Sub Coordinadora Pérez, participaron del acto autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el Coordinador del PMB, Álvaro Martínez, referentes de la ACNE, vecinos y vecinas del barrio.

Galería de imágenes