Encuentro artístico y municipal de la microrregión en el Municipio de Ciudad de la Costa

Con motivo de la conmemoración del Día de los Municipios de América celebrado el 24 de abril, se realizó en el hall del Centro Cívico de Ciudad de la Costa el Encuentro Artístico y Municipal de la Microrregión. Este evento fue organizado por los municipios de Ciudad de la Costa, Paso Carrasco y Colonia Nicolich – Ciudad Gral. Líber Seregni en conjunto con la Escuela Técnica de Solymar Norte.

El objetivo de esta actividad fue exponer los distintos emprendimientos artísticos, culturales, gastronómicos, deportivos, recreativos y artesanales que las funcionarias y los funcionarios desarrollan por fuera de su labor pública. El evento contó con intérprete de lengua de señas uruguaya para garantizar la accesibilidad de todas las personas que participaron.

Autoridades de la Intendencia estuvieron presentes en la jornada, entre ellas, la Pro Secretaria General, Lic. Silvana Nieves, y la Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián. A su vez, participaron el coro Brisas del Mar perteneciente al Centro Cultural de Salinas, el coro Centinela y poeta del Centro Cultural de Pando, Años dorados de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de El Pinar y el coro Voces del Jardín de la Comisión Fomento de Santa Ana, Shangrilá. Dichos colectivos entonaron el Himno de Canelones del letrista Eduardo Melo y el compositor Bernardo Irigaray, Honrar la vida de Patricia Sosa y, por último, finalizaron entonando estrofas del Himno Nacional.

Luego, la Alcaldesa Misirián continuó con un discurso inaugural y destacó el trabajo de las funcionarias y los funcionarios de los municipios y de las y los estudiantes para llevar adelante la propuesta. El evento cerró con un brindis de las autoridades y el público presente.

Los verdaderos homenajeados

La Pro Secretaria Nieves celebró la instancia y remarcó la posibilidad de encuentro entre las funcionarias y los funcionarios del municipio por fuera de su jornada laboral, exponiendo sus distintas habilidades. Aseguró que “no existe la función pública ni la institución de la Intendencia como tal si no es por la memoria institucional y el trabajo de las y los funcionarios, que son los verdaderos homenajeados”.

Por su parte, Zulma Domínguez, integrante de Desarrollo Humano del Gobierno Departamental, se retrotrajo a los inicios de la conmemoración del Día de los Municipios de América en el departamento de Canelones y recordó al precursor del evento en nuestro departamento, el ex alcalde Héctor Juambeltz. Asimismo, afirmó que, a diferencia de años anteriores, la idea de esta edición fue destacar el trabajo y la participación de la microrregión: Nicolich, Paso Carrasco y Ciudad de la Costa. Testimonios de los participantes Lucía Fernández, tallerista de coro y canto de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones, resaltó las características de quienes participan de los talleres: si bien la mayoría de las personas que los integran son adultos mayores también hay niños y adolescentes. Enfatizó, además, que los talleres son gratuitos y anuales y que si alguien más se quiere integrar, son bienvenidos.

Joel Britos y Maite Silveira, estudiantes de Turismo de la UTU de Solymar Norte, hicieron hincapié en el papel de las pasantías que ofrece el Municipio de Ciudad de la Costa como parte de su formación académica y laboral. Ambos oficiaron como maestros de ceremonia del evento y reconocieron que si bien vivieron la previa a la muestra con muchos nervios, sintieron la experiencia como “uno de los mejores eventos que hemos tenido”.

La muestra estará en exposición hasta el viernes 28 de abril de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Galería de imágenes