EN TIEMPOS DE PANDEMIA, EL GOBIERNO DE CANELONES PONE AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA DISTINTAS VÍAS DE ATENCIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA

Ante el crecimiento exponencial de casos por COVID-19, la Intendencia de Canelones se encuentra bajo la modalidad de teletrabajo y atención a distancia desde el pasado 23 de marzo.

Desde entonces, se vienen coordinando acciones con el objetivo de profundizar el contacto con la ciudadanía, para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios esenciales y brindar nuevas vías de comunicación y líneas de apoyo para poder desarrollar con normalidad los trámites y servicios que se brindan.

Vías de comunicación y atención a tener en cuenta:

Teleatención Ciudadana 1828

El servicio telefónico de Teleatención Ciudadana 1828 atiende en forma personalizada las 24 horas del día. Para ello, se debe marcar 1828 interno 83. Quienes allí se comuniquen serán atendidos por un operador u operadora que brindará asesoramiento.

Canelones Te Escucha

El formulario Canelones Te Escucha (http://www.imcanelones.gub.uy/es/conozca/gobierno/participacion-ciudadana), que se encuentra disponible en www.imcanelones.gub.uy, es un servicio que brinda el Gobierno de Canelones para recibir sugerencias, denuncias y/o consultas de los vecinos y vecinas. Este formulario permite, además, adjuntar documentos a la misiva que se desee enviar.

Equipos Sociales de la Dirección General de Desarrollo Humano

La Dirección General de Desarrollo Humano tiene a disposición de la población los teléfonos 1828 internos 2013 y 2014. Quienes allí se comuniquen serán atendidos por los equipos sociales y derivados a las áreas correspondientes.

En materia de canastas y ayuda alimentaria, las vías de comunicación son las mismas (1828 interno 2013/2014).

Gestiones relativas a la Dirección General de Tránsito y Transporte

En el caso de las Licencias de Conducir, las personas que tenían prevista fecha y hora para renovación y prueba, serán reagendadas cuando se retome el trabajo en forma habitual en las oficinas de la Dirección de Tránsito, así como en los municipios canarios.

En el caso de la Agenda para Licencia de Conducir, no será abierta y se encuentra suspendida hasta nuevo aviso. En este sentido, cabe aclarar que continúa vigente la prórroga para las Licencias de Conducir aprobada por el Congreso de Intendentes que especifica que, acompañadas de un certificado médico, las licencias de conducir que se vencieron a partir de febrero del 2020 estarán vigentes hasta el 31/12/2021.

Asimismo, también por resolución del Congreso de Intendentes, se otorgó una prórroga a los permisos provisorios de circulación de 0Km para empadronamiento, hasta el 30/04/21.

Finalmente, en cuanto a los formularios disponibles en la web de la Intendencia de Canelones (Servicios - Servicios en Línea (Acceso libre)), podrán completarse por parte de los usuarios quedando estos a la espera de las gestiones correspondientes por parte de la administración para la finalización del trámite.

Estos formularios son:

Todos los trámites realizados a través de estos formularios se canalizarán una vez que se retome el trabajo presencial en las oficinas.

Dirección General de Gestión Ambiental

Por su parte, la Dirección General de Gestión Ambiental informa que mantiene todos los servicios de limpieza y recolección de residuos funcionando con normalidad.

En el caso de denuncias ambientales, pueden realizarse vía WhatsApp al teléfono 099 389 486 o del formulario online Denuncia Medio Ambiente: https://cutt.ly/HcPzdwU

A su vez, se informa que los servicios de poda sólo se realizarán en casos de emergencia por árboles caídos y/o que la caída afecte el tendido eléctrico. Este servicio de emergencia se podrá solicitar a través de Teleatención Ciudadana al 1828 interno 83.

Alumbrado Público – Reposición de focos apagados

La Dirección de Alumbrado Público se encuentra trabajando con un servicio de emergencia para la atención de reclamos por focos apagados del alumbrado público. Estos reclamos se reciben a través del 1828 interno 83 o desde el formulario web Reclamo Alumbrado Público disponible en la Pestaña Servicios - Servicios en Línea (Acceso Libre): https://cutt.ly/xcGSTF4

En todos los casos se aclara que no se agendan ni realizan trámites en forma presencial tanto en las oficinas y dependencias de la Intendencia de Canelones como en los 30 municipios canarios.

Galería de imágenes