EMPADRONÁ DONDE VIVÍS, CANELONES COMENZÓ REEMPADRONAMIENTO GRATUITO

El Congreso Nacional de Intendentes resolvió abrir un período de 120 días, a partir del 1° de mayo, para realizar el trámite de reempadronamiento vehicular exonerando del costo actual de $ 4.056.

El Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, aclaró que está conciliada la unificación a nivel nacional de los costos de patente y explicó que la ley de reempadronamiento determina que la persona que tiene un vehículo desde el año 2012 en adelante está obligada a empadronar donde vive o, en su defecto, donde tiene interés económico (empresa radicada o trabajo).

En este sentido, informó que el Congreso Nacional de Intendentes envió al Legislativo Nacional una solicitud para eliminar esa restricción y que, por lo tanto, “una vez que el parlamento resuelva la eliminación de esa exigencia, ya no importará de que año sea el vehículo, ya que la ley obligará a empadronar el vehículo donde vivís”.

Metediera sostuvo que esto fue un planteo que hizo el Intendente de Cerro Largo, Fernando Gamarra, y que entienden de total justicia tributaria que una persona que vive en un departamento pueda volcar sus aportes para que ese departamento haga obras de infraestructura. “Desde ese punto de vista, nos parece una muy buena medida y por eso lo estamos acompañando”, subrayó.

Trámite de reempadronamiento

El Director de Tránsito y Transporte señaló que para poder realizar el trámite en Canelones la persona puede presentarse en las oficinas de tránsito de la Intendencia, en los Municipios o donde se encuentran las gerencias territoriales de dicha Dirección General.

Para realizar el trámite se necesita constancia domicilio, patente al día, seguro y el vehículo para hacer la inspección técnica. Además, remarcó que debe presentarse el titular del vehículo o una persona con una carta poder que lo habilite a realizar el trámite.

A su vez, quedó a disposición un formulario para poder realizar el trámite de forma online.

“Le planteamos a la vecina y al vecino que aproveche este período de 120 días para hacer el trámite exonerado de los gastos de $ 4.056”, concluyó

Galería de imágenes

Archivos adjuntos:

  • exoneracion_del_costo_de_reempadronamiento_por_120_dias_-_metediera1_0.mp3