El teatro El Galpón presentó la obra El monstruo de los colores en el Municipio de Ciudad de la Costa

El sábado 27 de agosto se realizaron dos funciones de la obra de teatro infantil El monstruo de los colores en la sala de teatro Life Costa Urbana. La actividad fue organizada en conjunto entre el Municipio de Ciudad de la Costa y el teatro El Galpón, a través de su departamento de Extensión Cultural, y contó con entrada gratuita.

La obra, basada en el libro de la escritora española Anna Llenas, busca desarrollar la alfabetización emocional en niños y niñas para que, a través de los personajes que se presentan, puedan reconocer, aceptar y procesar distintas emociones. En este sentido, el director de la obra, Dante Alfonso, manifestó que la forma en que se presentan las emociones en la historia “ayuda mucho a que los más chiquitos identifiquen lo que les pasa y también a los padres a comunicarse con ellos”. Añadió que si bien la obra está pensada para un público infantil, los adultos pueden aprender de ella si están dispuestos. “Creo que también si uno está abierto y quiere participar de la obra, ayuda bastante”, dijo.

Por su parte, la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, compartió su alegría por el éxito de la propuesta e informó que los cupos para asistir a las dos funciones se agotaron apenas una hora después de ser abiertos. “En el Municipio de Ciudad de la Costa queremos que se hagan muchas actividades artísticas. Nos encanta poder preparar este tipo de instancias para que la familia pueda disfrutar”, afirmó. Además, sostuvo que el municipio está “sumamente agradecido” con El Galpón por la posibilidad de colaborar en esta actividad, así como con el teatro Life por brindar el espacio para su desarrollo.

Por último, aseguró que “nuestro municipio apunta justamente a apoyar todo lo que tenga que ver con el arte y la cultura”, y adelantó que esto se verá reflejado también en el mes de octubre, durante el aniversario de Ciudad de la Costa, donde “va a haber muchos festejos y muchos lugares preciosos para visitar”.

Galería de imágenes

Video