EL LAGO CALCAGNO SE CONSOLIDA COMO UNA PISTA DE CANOTAJE DE NIVEL INTERNACIONAL

En lago Calcagno se realizó el Campeonato Nacional de Velocidad de Canotaje y Paracanotaje - Aniversario Ciudad de la Costa. El Presidente de la Federación Uruguaya de Canotaje, Sebastián Gómez, dijo que la pista del lago Calcáneo es ideal para este tipo de competiciones porque cumple con todas las características necesarias como, por ejemplo, tener mil metros de largo y ser de aguas tranquilas, sin olas.

Gómez explicó que el lago Calcagno actualmente es visto como “un lugar que puede albergar futuros eventos internacionales de otros tipos, como lo son los Sudamericanos. Estamos apostando a eso. Si bien nos presentamos para próximos años para determinados eventos, que aún no nos han confirmado, tenemos que ajustar los niveles de infraestructura”.

Sobre el campeonato, aseguró que la Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa colaboran con este tipo de eventos y en otros, como el Sudamericano que se realizó en 2021, al que asistieron 300 deportistas del exterior. “Siempre han colaborado en lo que es la logística con el fin de que el evento sea exitoso”, concluyó.

Por su parte, la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, destacó la importancia del canotaje como deporte y consideró que, además, hay otros deportes para valorar y premiar. “Uno va conociendo y aprendiendo día a día sobre una cantidad de temas, en este caso, deportes de los que no tenemos la información suficiente. Lo que yo veo es que lo disfrutan muchísimo; me encantó que haya tantos jóvenes, que esté la posibilidad de que personas con discapacidad compitan. Que tengan este tipo de posibilidades es uno de los objetivos de la Intendencia”, señaló.

Julián Cabrera del club Aguas Corrientes contó que participó de un campeonato panamericano en Canadá en el que llegó al podio con la medalla de bronce, logrando el cupo para los juegos Panamericanos de 2023 que se harán en Chile. En los juegos de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) logró, con sus compañeros, dos medallas de plata y quedaron “a nada del oro”. “Se nos escapó, quedamos a dos metros, fue casi punta a punta”, relató. Santiago Melo, que participó en los ODESUR junto a Cabrera, dijo que “fue una prueba muy linda”, ya que quedaron “a nada del oro, a 0,40 milésimos. Fue una carrera muy peleada”.

 

 

Fuente: www.imcanelones.gub.uy 

Galería de imágenes