El Centro Cultural de Ciudad de la Costa se encuentra en su etapa de finalización

La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección de Acondicionamiento Urbano de la Dirección General de Gestión Territorial, informó el avance de las obras del Centro Cultural de Ciudad de la Costa. El proyecto se encuentra en una etapa avanzada de construcción y aspira a ser un referente a nivel regional. La obra es financiada en forma conjunta por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a través del Fondo de Desarrollo del Interior, Ministerio de Economía y Finanzas y la Intendencia de Canelones. El monto estimado de inversión es de $ 36.919.381,47 y la empresa que ejecuta las obras es DORILER S.A.

La Directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Canelones, Arq. María Eugenia González, destacó las posibilidades de este proyecto que se ubica a escasos metros de Av. Giannattasio, del Centro Cívico y Comercial Costa Urbana Shopping y de la plaza Crottogini. El centro cultural se ubica en un espacio de unos 1.700 m2 con un área de 450 m² a construir. Este espacio contará con un salón de usos múltiples, salones destinados a talleres, sala de teatro (propuesta como espacio flexible que habilite el desarrollo de variadas actividades culturales y sociales), depósito y servicios higiénicos. Se suma a ello unos 200 m² de espacios exteriores acondicionados y equipados para generar comodidades de accesibilidad al centro.

Acerca de la etapa en la que actualmente se encuentra la obra, González informó que “ya está llegando a su etapa de finalización” y que a continuación vendrá una etapa de acondicionamiento de exteriores llevada adelante por cuadrillas de la Intendencia que se encargarán del acondicionamiento de todos los estacionamientos, las caminerías y el equipamiento de espacios exteriores (bancos, luminarias, etcétera), “para generar un acceso y un entorno disfrutable para el centro”. A su vez, destacó que esta importante infraestructura cultural fortalece la centralidad que ya está generada con el Centro Cívico, la plaza Crottogini y el resto de la infraestructura urbana que se está reacondicionando en el entorno del lago Buenos Aires.

Además de la Directora González, participaron de la visita a la obra el Director General de Cultura, Sergio Machín, el Director de Promoción Cultural, Jorge Schellemberg, el Coordinador Territorial de Cultura en Ciudad de la Costa, Pablo Grandal, y la Arq. Patricia Dos Santos.

Galería de imágenes