Donación de canastas de alimentos de la empresa Tenfield a jubilados y pensionistas
El Gobierno de Canelones, a través del Área de Personas Mayores de la Dirección de Desarrollo Humano, junto con la filial Cruz Roja de nuestra Ciudad, entregó canastas de alimentos donadas por la empresa Tenfield a jubilados y pensionistas del BPS, en el Club Lagomar de Ciudad de la Costa.
Tenfield, en su programa de responsabilidad social empresarial, y ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, viene desarrollando dichas donaciones en todo el país en articulación con Cruz Roja y los gobiernos departamentales.
Esta canasta de primera necesidad está compuesta por dos kg de fideos, dos kg de arroz, dos kg de polenta, dos kg de harina, dos kg de yerba, dos litros de salsa de tomate, dos litros de aceite y algunas legumbres, entre otros productos, con un peso de 22 kg aproximadamente.
El referente del Área de Personas Mayores de la Dirección de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, Darwin Barreto, señaló que “Cruz Roja Canelones tomó como criterio entregarlas a personas mayores, y ahí es cuando se vincula con la Intendencia, específicamente con el Área de Personas Mayores para aplicar la logística de traslados y los contactos con las personas”.
Por su parte, el presidente de la filial de Cruz Roja de Santa Rosa, Daniel Pirotto, expresó que se identificaron 500 personas relevadas por CECOED Canelones. “Nosotros como auxiliares de poderes públicos tenemos la posibilidad de acercarnos para obtener esos datos, redoblar los esfuerzos y así dar mayor llegada y hacer un trabajo más ordenado”, resaltó.
Por Ciudad de la Costa, se hicieron presentes los Concejales Gustavo Mobilio y Ángel Rojas.