Días y horarios de funcionamiento del programa Mar al alcance

El programa Mar al alcance es una propuesta integral que toma en cuenta todos los detalles que requieren las personas con discapacidad para el acceso a la playa. Por este motivo, año a año se identifican aquellas bajadas que reúnen las condiciones para su implementación.

Las bajadas accesibles este verano son: bajada 25 de Solymar, bajada del arroyo Sarandí en Costa Azul, bajada del Hotel Vista en La Floresta, bajada Árbol de Judea en Atlántida y bajada del río Santa Lucía en Santa Lucía.

En estas bajadas el público encontrará estacionamiento preferencial, baños accesibles, camineros de ingreso que unen el final de la bajada con el agua, puntos de sombra, sillas anfibias y promotores deportivos. En algunos casos también cuentan con paradores accesibles.

Días y horarios

Las bajadas accesibles donde funciona Mar al alcance tienen sillas anfibias disponibles de miércoles a domingos de 8:00 a 12:00 horas y en días y horarios específicos hay servicio de promotores deportivos que realizan el ingreso de la persona al agua. Las sillas están disponibles en otros días y horarios para que los usuarios y usuarias las utilicen con algún acompañante.

Bajada 25 de Solymar: cuenta con promotores deportivos de 8:00 a 12:00 horas de miércoles a domingos.

Bajada de Árbol de Judea en Atlántida: cuenta con promotores deportivos de 8:00 a 12:00 horas de miércoles a domingos.

Bajada del Hotel Vista en La Floresta: cuenta con promotores deportivos los días miércoles y viernes de 8:00 a 12:00 horas.

Bajada del río Santa Lucía: cuenta con promotores deportivos los días martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas.

Bajada Sarandí en Costa Azul: pueden utilizarse las sillas anfibias pero no cuenta con promotores deportivos.

El programa se enmarca dentro de las políticas públicas de accesibilidad e inclusión que el Gobierno de Canelones lleva adelante, generando oportunidades de acceso a la playa. La temporada comenzó a implementarse en el pasado mes de diciembre y se extenderá durante todo el verano.