Continúan con gran éxito los programas Surfing Canario y Modo Verano
El programa Surfing Canario tiene como finalidad el disfrute del mar, la convivencia con el oleaje, la relación con un entorno natural, el sobreponerse ante la adversidad, la toma de decisiones en relación a las posibilidades personales, la posibilidad de mejorar con la práctica, la conexión emocional que naturalmente se genera en el contacto con la arena, las olas y el entorno en su forma más simple.
Las actividades se realizan dos veces por semana con la participación de las escuelas de surf de El Pinar, Cuchilla Alta y Bello Horizonte. Esta semana niños de todas las edades, de diferentes centros de barrio, pudieron disfrutar de una variedad de juegos en la playa, además del surf.
Por su parte, Modo Verano: disfrutando derechos lleva adelante distintas actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes del departamento y hace foco en el derecho al disfrute, la inclusión y la convivencia.
La Responsable del Área de Infancia y Adolescencia de la Dirección General de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, Cecilia Rebellato, contó que la de este jueves fue la primera bajada a la playa de los programas Modo Verano y Surfing Canario y que tuvo la participación de niños, niñas y adolescentes de cinco municipios y mujeres del Hogar de Mujeres Madres de Pando. Las actividades fueron adecuadas a las edades de los y las participantes, ya que algunos hicieron surf y otros jugaron en la arena.
“Fueron propuestas interactivas que hablan sobre los derechos, como el derecho a la vida, la participación y la igualdad (...) Son niños, niñas y adolescentes de nuestro departamento que no conocen el agua y se trata de una experiencia increíble sobre todo como derecho humano de poder acceder a esta propuesta”, comentó Rebellato.
Lucía Martínez de la Dirección General de Deportes dijo que el programa Surfing Canario viene funcionando de maravilla con “un gran entusiasmo en la participación tanto de las escuelas de surfing, que apoyan de forma voluntaria, como de los profes de deportes y la gente”.
Apoyan estos programas la Dirección General de Deportes, de Unión de Surf del Uruguay (USU), la Dirección General de Gestión Ambiental y la Dirección General de Desarrollo Humano.