Con gran éxito, la academia de artes marciales ATA Uruguay celebró un torneo de cinturones negros en el Centro Cívico Costa Urbana

El domingo 4 de agosto, se realizó un torneo de cinturones negros en taekwondo en el Hall del Centro Cívico Costa Urbana, organizado por la academia de artes marciales ATA Uruguay, con apoyo de la Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa.

Alexis Cabrera, presidente de la academia, explicó que el evento estuvo dirigido a cinturones negros de todas las edades y que representó una de las últimas instancias de preparación previas al Torneo Panamericano en el que competirán los alumnos representando a Uruguay el 23 de setiembre del presente año en Florianópolis.

Cabrera afirmó que en los últimos años el deporte ha experimentado “un crecimiento notorio” en Ciudad de la Costa y en Uruguay en general. Observó que, particularmente luego de la pandemia, “se ha vuelto con mucha fuerza, se ve en la cantidad de competidores, en los eventos y en los exámenes”. Opinó que el aumento en el interés en este deporte es un hecho muy positivo, ya que “las artes marciales, y particularmente lo que nosotros enseñamos: el taekwondo, no solamente te brinda un entrenamiento físico y los beneficios físicos de la práctica, sino que también hay un gran componente en la formación de valores, para fomentar el buen carácter, el respeto, la cortesía y todos esos valores que son útiles para la sociedad”. Por esta razón, invitó a todos los interesados a “acercarse a la escuela” y comenzar a aprender.

Asimismo, sostuvo que fomenta un “muy buen ambiente” de compañerismo entre todos los atletas, hecho que quedó demostrado en el encuentro. Patricia e Iván, quienes estaban compitiendo, estuvieron de acuerdo en este punto y aseguraron que “el ambiente es bárbaro, es muy familiar, nos conocemos prácticamente todos”. “Aparte de entrenar, se forman vínculos humanos impresionantes también”, dijeron. Por su parte, Dante, Mateo y Luna, alumnos de la academia de 10 y 12 años, manifestaron que estaban disfrutando mucho del encuentro y compartieron su emoción por participar del Torneo Panamericano para “conocer a más amigos, pasarla bien, disfrutar y ganar”.

Por último, Cabrera agradeció al Gobierno Departamental y al Municipio de Ciudad de la Costa “que siempre están apoyando nuestros eventos”. “Tenemos un buen vínculo, siempre el Gobierno está apoyando los eventos y el espacio ni que hablar que es un gran aporte para nosotros”, concluyó.

Galería de imágenes

Video