COMIENZA EL SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO

Comenzó el servicio de guardavidas del Gobierno de Canelones, desde el sábado 13 de noviembre, y hasta el domingo 6 de marzo de 2022, que se brinda desde las 10:30 hasta las 19:30 horas.

El coordinador del servicio de guardavidas, Sebastián Geymonat, explicó que hay 78 puestos de guardavidas en toda la costa canaria (72 en la costa del Río de la Plata y seis en el río Santa Lucía) y que para ellos hay 203 guardavidas en total. Asimismo, Geymonat instó a las personas que acudan a bañarse a las playas a que respeten las señalizaciones, que vayan a bañarse a las playas habilitadas, que son las que tienen servicio de guardavidas, y a que, en caso de ir con menores, los adultos responsables estén cerca de ellos en el agua y que no los dejen solos. “Lo ideal es que no estuvieran más lejos de un brazo de distancia y con el adulto con el agua por la cintura”, puntualizó.

El Gobierno de Canelones cuenta con la aplicación SIMAS (Sistema Integrado de Monitoreo de Aguas y Playas de Canelones), donde de forma diaria los guardavidas suben el estado del mar, la bandera que corresponde a la precaución (verde, amarilla o roja) y, en caso de que venga una inminente tormenta eléctrica, se coloca una bandera de rayos, caso en el que los guardavidas abandonan la playa.

Galería de imágenes