Centro Cultural Shangrilá apunta a la inclusión en su espacio y lanza el programa Uno más

En el Centro Cultural Shangrilá, se colocó la piedra fundamental de las obras que comienzan en el primer semestre del 2023 para proporcionarle al centro accesibilidad universal, construir la sala de teatro Shangrilá y una usina cultural. Para esto, se construirán más de 350 metros cuadrados. El encuentro contó con la participación de autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Local, empresarios, embajadores y vecinos de la zona.

Venancio Rodríguez, integrante de la Comisión Pro Fomento de Shangrilá, resaltó que “la nueva obra en el lugar viene a completar la oferta cultural que le estamos ofreciendo a los vecinos, no sólo a los de Ciudad de la Costa, sino a los del área metropolitana”. La Comisión Pro Fomento de Shangrilá ha venido ejecutando una partida de $ 3.000.000 brindada por la Intendencia de Canelones en el año 2019 para la ampliación del Centro Cultural Shangrilá, a la que se suma un nuevo aporte de $ 2.800.000.

El Director General de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machín sostuvo que en este espacio la Intendencia no sólo colabora económicamente, sino que proporciona talleres y fondos concursables. “Es un espacio comunitario que se vincula con la educación y la cultura”, concluyó.

Asimismo, a través de fondos económicos, el Ministerio de Educación y Cultura va a apoyar especialmente la creación de la Usina Cultural Shangrilá. Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas aportará $ 2.400.000 a través de Convenios Sociales.

La Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, también estuvo presente en la jornada e indicó que para el municipio es fundamental la inclusión y todo lo vinculado a la accesibilidad, por lo que están “acompañando este proyecto tan importante que desde el 2019 viene gestionando la Comisión de Shangrilá”.

Además, la Comisión Pro Fomento de Shangrilá lanzó el programa Uno más, que consiste en lograr la inclusión laboral para personas con discapacidad. Será llevado a cabo a través de una alianza del Centro Cultural con la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa, la Escuela de Psicología Social Uruguay y distintas organizaciones sociales.

Galería de imágenes