Casos positivos de gripe aviar

Ante la aparición de ejemplares de fauna marina en las playas de Canelones, la Intendencia informa que se han confirmado tres casos positivos en leones marinos arribados a nuestras costas.

Pese a la intervención permanente de los equipos de veterinarios del Gobierno Departamental y de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) y a haber tenido los cuidados pertinentes, los ejemplares no sobrevivieron y se ha dispuesto su traslado a disposición final, todo ello en el marco de los protocolos de bioseguridad correspondientes para no generar riesgos en la población.

Además de estos tres casos, también se ha actuado en forma inmediata con ejemplares encontrados muertos, realizándose la extracción de muestras para análisis y el enterramiento posterior para cuidar las playas y a las vecinas y los vecinos.

Se reitera la necesidad de cumplir con la distancia de al menos 10 metros de cualquier ejemplar (incluso aves), no manipularlos ni devolverlos al agua, evitar concurrir a la playa con mascotas e informar lo antes posible al WhatsApp de la Unidad de Bienestar Animal y Zoonosis por el 098547793 o a los correos difundidos por el Gobierno Nacional.