Canelones nuevamente aumenta la captación de materiales para reciclaje en todo el territorio

En el período enero-octubre del año 2022, la Intendencia de Canelones captó 2.984 toneladas de material potencialmente reciclable y en el mismo período del año 2023 se han recuperado 4.0878 toneladas. Estos datos dan cuenta de que el aumento de recuperación de material es de casi un 99 %.

Este aumento se reflejó en cada uno de los municipios, destacándose el Municipio de Nicolich - Ciudad Gral. Líber Seregni, localidad en la que la captación aumentó un 110 % (período enero-octubre de 2022: 124 toneladas; mismo período de 2023: 261 toneladas). En Ciudad de la Costa se aumentó un 105 % (de 721 toneladas se pasó a 1.475 toneladas). Paso Carrasco aumentó un 60 % (de 213 toneladas a 341 toneladas de material recuperado).

El Director General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, destacó que estos resultados se han logrado gracias al compromiso de las comunidades, que se involucran para cambiar el modelo de gestión de residuos, que es uno de los pilares de la política ambiental del departamento. Esto se debe al trabajo desarrollado en el territorio en educación ambiental a través de distintos programas, así como en los barrios, donde se incorporan estrategias de involucramiento en los procesos de cambio.

“Es importante asumir los desafíos del siglo con responsabilidad, tomando las mejores decisiones, teniendo en cuenta que es posible construir un mundo distinto, un mundo mejor, y esto se logra cuando involucramos a los vecinos y las vecinas. En esta línea vamos a seguir trabajando”, señaló Herou. 

Se adjuntan cifras por municipio

Archivos adjuntos: