CANELONES LANZA MÁS DE DIEZ TALLERES VIRTUALES DE FORMACIÓN CULTURAL

El Gobierno de Canelones continúa realizando talleres virtuales de formación cultural, con más de 10 propuestas variadas. Son talleres gratuitos y abiertos a todo público, disponibles para inscribirse a través del sitio web del Espacio Formativo Integral desde cualquier parte del departamento.

La Directora del Centro de Estudios Estratégicos Canario, Leticia Mazzini, explicó que comenzaron con estos cursos durante la pandemia, por las dificultades de realizar los talleres de forma presencial, pero que estos “llegaron para quedarse” por la buena repercusión que han tenido. Han recibido más de 1200 inscriptos e inscriptas, por lo que tuvieron que habilitar más horarios de una misma capacitación.

A partir de esta experiencia exitosa, Mazzini informó que se propusieron, junto al Área de Formación Cultural, lanzar más de diez talleres virtuales en los que cualquier persona del departamento pudiera inscribirse para realizar cursos de diferentes temáticas, a través de una plataforma, sin tener que asistir presencialmente. “Para nosotros esto es estratégico, incorpora innovación, tecnologías de la información y, además, hace que se abra a la comunidad y pueda tener un mayor alcance en la estrategia departamental”, sostuvo.

Sobre los talleres virtuales 2022

La Responsable del Área de Formación Cultural, Stephany Luzardo, informó que los talleres son muy variados y que van desde fotografía, manejo de redes sociales, texturado, composición inédita de canciones, percusión y corte y confección, entre muchos otros. A su vez, comunicó que los talleres son en diferentes modalidades: “algunos de un mes —que se hacen por la plataforma Zoom dentro del Espacio Formativo Integral—, otros a los que se les van subiendo materiales semana a semana y también tenemos talleres anuales”.

En cuanto a la posibilidad de realizar los talleres desde cualquier parte del departamento, aseguró que esta fue la primera experiencia a nivel departamental con “una misma propuesta que nuclea a estudiantes de los diferentes municipios y realmente superó nuestras expectativas y las amplió gratamente, ya que se anotaron más de 1200 personas”. Finalmente, indicó que tienen el desafío de poder seguir trabajando en estos talleres virtuales y seguir sumando nuevas propuestas año a año.

Archivos adjuntos: