Canelones en Modo Digital para mipymes del departamento

En una iniciativa liderada por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), a través de su programa Modo Digital, la Intendencia de Canelones, el Municipio de Ciudad de la Costa, la Cámara Empresarial Canaria y el Centro Pyme invitan a las mipymes del departamento a una instancia de charla e intercambio en la que tendrán la oportunidad de explorar los beneficios de la digitalización para impulsar sus negocios.

En una conferencia de prensa celebrada en la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa, se presentaron los detalles del evento. La Coordinadora General del programa Modo Digital de ANDE, Laura Di Giovanni, el Director de Desarrollo Comercial de la Intendencia de Canelones, Gerardo Amengual, en representación del Concejo del Municipio de Ciudad de la Costa, la concejala Beatriz Balparda y Margarita Soria de la Cámara de Comercio local estuvieron presentes para compartir información sobre la jornada.

Modo Digital, respaldado por la financiación del BID, busca potenciar el crecimiento y la eficiencia de las micro, pequeñas y medianas empresas uruguayas mediante la adopción de tecnologías digitales. El evento tiene como objetivo principal concientizar sobre el valor que estas tecnologías aportan a las mipymes que aún no han explorado sus beneficios.

Rol de las mipymes en Canelones

El Director Amengual sostuvo que el rol que juegan las mipymes en el departamento es fundamental. “Son generadoras de fuentes de trabajo, son más del 90 % de la actividad que genera oportunidades, desarrollo, actividad económica, y pensamos que este tipo de iniciativas van la dirección correcta: darles herramientas que las fortalezcan, las orienten y las capaciten, en un mundo donde la tecnología juega un rol fundamental”, dijo, y consideró que “este tipo de iniciativa va en la dirección del desarrollo para pymes”, en una región del departamento que ha crecido exponencialmente.

Modo Digital de ANDE

Di Giovanni, por su parte, informó que el evento es pensado para guiar a las mipymes a buscar las herramientas más adecuadas dependiendo del caso concreto: “la idea es poder compartir distintas experiencias, mostrar charlas motivacionales –que muestren cómo vender más, cómo administrar mejor y cómo producir mejor– para que las empresas se sientan identificadas y conozcan las distintas herramientas y cómo los pueden ayudar a mejorar su operativa diaria”. Los instrumentos son de distinta índole en función de las necesidades de las empresas. Pueden ser desde apoyos económicos no reembolsables hasta asistencias técnicas gratuitas.

El evento

El evento gratuito se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa (Giannattasio y Calandria). La jornada comenzará a las 18:00 horas con una charla motivadora de apertura, seguida de sesiones informativas sobre estrategias para vender más, administrar y producir de manera más eficiente. Se destacarán casos de éxito locales gracias a la digitalización, culminando con la participación de la coordinadora Di Giovanni. Tras las charlas, se facilitará un espacio de intercambio con proveedores digitales y mesas de trabajo, ofreciendo consultas individuales o en grupos pequeños para que las mipymes planteen sus casos, necesidades y encuentren posibles soluciones.

Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse aquí:

Por más información: www.mododigital.uy

Galería de imágenes