Avanzan obras de infraestructura vial en la calle Stella Maris de Ciudad de la Costa

La Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa continúan mejorando la infraestructura vial municipal con la realización de una obra de pavimentación en la calle Stella Maris, ubicada en el barrio Lomas de Solymar. El objetivo es dotar de mayor conectividad a la zona.

Los trabajos se extienden por 2,5 kilómetros y se ejecutan a través de fondos departamentales, con una inversión aproximada de $ 22.000.000. Comprende la calle Stella Maris entre la Av. de la Playa y Tuyutí, así como la Av. de la Playa entre la Rambla Costanera y Stella Maris. Una vez concluida la colocación del asfalto, se procedió a la limpieza y conformación de las cunetas, además de la construcción de entradas particulares en los puntos necesarios, así como la colocación de señalización vertical y horizontal.

La Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, recordó que las obras habían sido solicitadas por la comunidad. “Aquí se están haciendo las obras de pavimentación que fueron solicitadas por vecinas y vecinos para continuar con el mejoramiento de las calles”, puntualizó. Durante los años 2014 y 2015, se realizó una obra de drenaje para solucionar los problemas pluviales y las calles se mantuvieron en tosca. Con el paso del tiempo, se detectó una mayor movilidad dada la existencia de más centros educativos y centros de salud en la zona.

En este sentido, la Encargada de la Unidad Ejecutora 2A, Ing. Laura Morales, indicó que “se eligió esta calle para asfaltar porque también representa una vía alternativa de tránsito a lo que es la rambla”. Además, informó que actualmente culminaron las obras de asfalto en un ancho de seis metros. Al respecto, consideró los diversos factores que inciden en el tipo de obra que se ejecuta. “La complejidad es poder colocar asfalto en una calle que está construida y consolidada con sus viviendas y el espacio disponible es reducido. Se optó por colocar una calzada de seis metros que permite una circulación razonable y usar los espacios que hay en la calle”, explicó.

Desde el punto de vista de seguridad vehicular y peatonal, además de construir en un lugar consolidado, la ciudad sigue en funcionamiento. Esto trae aparejada la coordinación con la Dirección General de Tránsito y Transporte para hacer desvíos seguros. En la misma línea, la Alcaldesa Misirián exhortó a “ser cautelosos en el tránsito mientras están las obras y cuando culminen, porque el asfaltar trae consecuencias como ir más rápido. Esto pasa por un tema de educación y cuidado hacia todas las personas que vivimos en la zona”.

Con un tráfico vehicular significativo, esta arteria es una alternativa a la concurrida Rambla Costanera y una importante salida para los centros educativos de la zona. Se estima que la pavimentación será de gran beneficio para residentes, conductores y conductoras de Ciudad de la Costa, mejorando así su circulación y accesibilidad.

Galería de imágenes