Audiencia Pública
Con la presencia de la Alcaldesa de Ciudad de la Costa Mtra. Sonia Misirián y equipo de Concejales, Concejalas y la asistencia de vecinas y vecinos, se realizó la Audiencia Pública en la que se presentó el Informe Anual correspondiente al año 2023.
Luego de la presentación y la bienvenida, se informó en el siguiente orden:
Comisión Institucional:
Capacitación a las y los funcionarios acerca de las Normativas y funcionamientos institucionales vigentes.
Formación y capacitación de los Concejales - Ampliación del espacio locativo del Municipio - Municipio Digital - Call Center - Institucionalización de las instancias de articulación con el Gobierno Departamental y Gobierno Nacional - Mesas de cogestión que permiten generar proyectos de Desarrollo Social
Extensión de Horarios de atención al público.
COMISIÓN PRODUCTIVA:
Regularización y contralor de Cuidacoches de ciudad y playa con talleres y equipamiento - Regularización de ferias, reubicación de feriantes - Compra e instalación de baños en plaza de skatepark, Lagomar - Proyecto de licitación de Plaza Zelmar Michelini - Apoyo a emprendedores de la Ciudad.
COMISIÓN SOCIAL:
Proyectos Sociales Comunitarios y Deportivos - Fortalecimiento de las actividades en los Centros de Barrio, profundizar el trabajo hacia el deporte y los jóvenes con el proyecto COSTA DEPORTE Y JUVENTUD - Instalación de Comisión de Género y Equidad así como de Patrimonio - Master Class en 5 disciplinas artísticas y apoyo escolar - Manos a la Huerta.
COMISIÓN TERRITORIAL:
Instalación de nuevos refugios peatonales, mantenimiento de espacios públicos, nuevas plazas y equipamiento a nuevas plazas existentes - Mantenimiento de áreas verdes y bajadas accesibles.
La Alcaldesa informa además sobre la importancia de la creación del Polideportivo y el Centro Cultural en Ciudad de la Costa con inversión conjunta entre la Intendencia de Canelones y la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto).
Para cerrar se informa sobre la transparencia del Concejo Municipal en lo que respecta a las inversiones.
Se agradece el trabajo del equipo de funcionarios y funcionarias.