Actividades Socioculturales de Verano

Propuesta de la Comisión Social para este Verano 2024

Desde la Comisión Social para este 2024 se propone llevar adelante tres proyectos que ya han sido realizados el año pasado, la apuesta es profundizar el alcance de los proyectos en cantidad y calidad.

- Vamos a la Plaza: Actividades Culturales en Espacios Públicos en el mes de enero y febrero.
- Verano en el Barrio: Recreación en los 5 Centros de Barrio en meses de enero y febrero
- Tablado en Mi Barrio: Armado de un Tablado en una fecha determinada en cada Centro de Barrio y actuación de conjuntos de Carnaval en el mes de febrero.

El proyecto Vamos a La Plaza este año se trabajará en conjunto con la Comisión Territorial para amplificar la llegada al territorio no sólo de la actividad planteada sino también de difundir el trabajo del Municipio, mediante folletería que se entregará a quienes asistan a cada actividad y merchandising.
Dentro de las propuestas se encuentran Teatro Babilonia, Títeres Aimaru, Mago Federico Busch, Sexteto Tango Sur, Yoga y Taichi, entre otras.

El proyecto Verano en el Barrio este año constará de recreadores en los cinco centros de barrio dos veces a la semana y la realización de eventos orientados a las poblaciones de cada Centro.
La creación de una escuelita de Basket gratuita en la Plaza del Barrio Nueva Esperanza, con la docencia de Adrian “Colo Laborda.
Dentro de las actividades con recreadores estarán volley y fútbol tenis entre otras.
Se contará con una jornada con La banda del Diente de Leche y la propuesta tanguera de Naipe Marcado y Cine en cada Centro de Barrio.

El proyecto Tablado en Mi Barrio como el año anterior, contará con el mismo formato: cinco fechas de carnaval gratuitas en los Centros de barrio, dos escenarios por Dirección de Cultura y tres por el Municipio y "Más Carnaval", además las murgas y comparsas locales que se sumarán a la propuesta.