ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS JORNALES SOLIDARIOS, PERMITIENDO MÁS OPORTUNIDADES LABORALES EN CANELONES

Desde este lunes 17, y hasta el viernes 21 de mayo, estarán abiertas las inscripciones para el programa de oportunidades laborales denominado Jornales Solidarios. Este programa, que fuera aprobado por el Congreso de Intendentes, generará 15.000 puestos de trabajo en todo el país, de los cuales 2.261 corresponden al departamento de Canelones. Se trata de un sistema de trabajo temporal para personas de entre 18 y 65 años de todo el departamento.

Sobre las inscripciones

Podrán realizarse a partir del lunes 17  completando el formulario existente en la web https://www.gub.uy/oportunidad-laboral o desde el martes 18, de forma presencial en el Municipio de Ciudad de la Costa de 09:00 a 15:30hs (Solo personas que vivan en Ciudad de la Costa, de lo contrario se deberán presentar en el Municipio correspondiente)

Quienes aspiren a ser parte de este programa no pueden estar recibiendo ningún tipo de prestación por parte del Banco de Previsión Social (BPS): ni sueldo público ni privado, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

Forma de elección

Las personas seleccionadas en el departamento serán elegidas a través de un sorteo público que se realizará el martes 25 de mayo en la ciudad de Canelones, con la presencia de escribano público y de las autoridades locales de cada uno de los 30 municipios. En dicha selección se contemplarán aspectos de género y otros dispuestos por ley.

Luego, entre el 25 y el 28 de mayo, se corroborará que quienes hayan sido seleccionados cumplan con los requisitos establecidos para participar del programa y se los notificará en los días posteriores para comenzar efectivamente con las tareas el martes 1º de junio en la localidad en la que las personas viven.

El trabajo solidario tendrá una duración de seis meses y cada persona realizará 12 jornales por quincena, que es el lapso de tiempo que trabajarán por mes en tareas variadas que, principalmente, tienen que ver con intervenciones en el espacio público. Durante el semestre, además, las personas recibirán diferentes capacitaciones para desempeñar sus tareas.  El salario mensual será de $12.500.

Así será la distribución de empleos en los municipios de Canelones

Ciudad de la Costa 395
Las Piedras 270
Pando 143
Barros Blancos 130
Canelones 119
Salinas 102
18 de mayo 93
Paso Carrasco 91
La Paz 88
Santa Lucía 81
Toledo 81
Joaquín Suárez 79
Nicolich 64
Progreso 62
Sauce 57
Parque del Plata 48
Atlántida 44
Tala 40
La Floresta 36
San Ramón 35
Los Cerrillos 34
Empalme Olmos 29
San Jacinto 29
Santa Rosa 29
Migues 17
Soca 17
San Bautista 16
San Antonio 14
Aguas Corrientes 10
Montes 10

Atención de consultas : https://www.gub.uy/oportunidad-laboral/consultas

Más información : https://www.gub.uy/oportunidad-laboral

 

Galería de imágenes