2.500 familias de Shangrila se suman al Programa Hogares Sustentables

El Gobierno de Canelones viene impulsando diversas estrategias y programas con el objetivo de continuar mejorando la limpieza pública, avanzando además en un segundo objetivo vinculado a la reducción de los residuos que generamos a través de la Educación Ambiental, el Reciclaje y el Compostaje.

El Programa Hogares Sustentables, constituye uno de los proyectos fundamentales para avanzar tras estos objetivos, por intermedio del cual se incorpora equipamiento para que vecinas y vecinos de distintas zonas del departamento puedan gestionar adecuadamente sus residuos no valorizables, así como la fracción reciclable y compostable, dando condiciones para disminuir a la mitad los residuos que se generan en el hogar.

El sábado 22 de abril, en Ciudad de la Costa, 2.500 familias de Shangrila, se sumaron al Programa Hogares Sustentables, recibiendo equipamiento para mejorar la limpieza y gestionar adecuadamente sus residuos, clasificando para reciclaje y compostaje.

  • ¿Cómo obtengo mi contenedor domiciliario?
  • Se debe solicitar a través del Celular de Denuncias Ambientales (099 389486), enviando los siguientes datos por SMS o Whatsapp: NOMBRE, CÉDULA, DIRECCIÓN Y LOCALIDAD.
  • Para recibir el primer contenedor quien lo necesite, y para recibir el segundo para reciclaje y la compostera, deberá presentarse un referente por familia con cédula y constancia de domicilio.

Galería de imágenes