Uruguay Trabaja 2019 - Relevamiento Tareas Operativas

El programa Uruguay Trabaja , es un Programa socioeducativo-laboral, creado por la Ley Nº18.240, que propone generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo, facilitando procesos de integración a través de estratégias socioeducativas. Dirigido a personas desocupadas de larga duración, que integran hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Consiste en desarrollar proyectos de valor local que suponen mejorar y recuperar las instituciones públicas valoradas por la comunidad, y que permitan a su vez la adquisición de habilidades y destrezas de quienes participan.

​​​Recordamos a las organizaciones, centros educativos, policlínicas y centros barriales  de la zona, que  se encuentra habilitado el link para postularse como beneficiario del Programa Uruguay Trabaja, con un plazo hasta el 15 de Abril. 

Link - edición 2019:  https://goo.gl/forms/mWlR101yNBcQeD6a2

El programa se implementará en los departamentos y localidades en los que funcionó la edición 2018, a excepción de:

1) Departamento Florida - Localidad Mendoza, el convenio pasa a funcionar en la Localidad de La Cruz

2) Departamento Canelones - Localidad San Ramón,  el convenio pasa a funcionar en la Localidad de San Jacinto

3) Aún se encuentran en revisión en Paysandú - Orgoroso y en Cerro Largo  - Laguna Merín, por tal motivo aún no iniciaremos el relevamiento de tareas en ambas localidades.

En esta edición y en función de la experiencia de años anteriores, pueden incorporarse como parte de las tareas operativas de la localidad, el arreglo, mantenimiento y refacción en lugares que no sean públicos pero tengan un uso comunitario.

Adjuntamos un breve documento en el que se explica como funciona el programa y cuáles son las condiciones para solicitar la realización de tareas. 

 

Galería de imágenes

Archivos adjuntos: