Sistema Integrado de Atención de Denuncias Ambientales - SIADA

 

Desde el 1 de noviembre de 2018 la Intendencia de Canelones cuenta con una nueva Plataforma de comunicación con vecinas y vecinos del departamento, el Sistema Integrado de Atención

de Denuncias Ambientales - SIADA

 

Este nuevo Sistema que fue elaborado por el Equipo Técnico de la Intendencia de Canelones, tiene como objetivo facilitar la comunicación con la ciudadanía y lograr una gestión eficiente de las solicitudes de servicios y denuncias ambientales en Departamento. Lo que, actualmente se puede hacer a través de otras vías de comunicación más tradicionales; vía web http://www.imcanelones.gub.uy/servicios/tramites-y-servicios/servicios-en-linea-acceso-libre/denuncia-medio-ambiente, o desde una simple llamada al 1828 (Telegestiones del Gobierno de Canelones) ahora se incorpora una aplicación que estará disponible en cualquier dispositivo Android o iOS con conexión a internet. Al bajar dicha aplicación, a través del Play Store, los ciudadanos podrán realizar denuncias ambientales o solicitar determinados servicios

 

El SIADA complementa el SIREC (Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia), otra Plataforma que viene funcionando desde hace poco más de un año vinculada a las Emergencias, y que crecientemente es utilizado por vecinas y vecinos de distintas zonas del Departamento.

 

Como acceder a la Aplicación SIADA:

 

A partir del 1 de Noviembre la aplicación se puede bajar desde Play Store para equipos con Android (próximamente informaremos cuando quede disponible en iOS), buscándola como “Gestión de Servicios Canelones”

 

Como utilizar la Aplicación SIADA:

 

Luego de instalar la aplicación usted se va a encontrar con el ítem “Denuncias y Servicios Ambientales” allí deberá ingresar sus datos personales en “Datos Usuario”, la denuncia o solicitud de servicio planteada por el ciudadano/a quedaran asociadas al documento.

 

Una vez que ingrese a la aplicación aparecerá una lista de problemas ambientales por tipo,  ingresada la denuncia o solicitud, recibirá una respuesta dentro de las 24 horas, quedando la tarea a cargo del equipo de trabajo responsable en cada Municipio, quien recibe y procesa toda la información georeferenciada.

 

Cada encargado o referente zonal de estos equipos cuenta con un dispositivo electrónico, con la aplicación operativa del SIADA, donde se gestiona, planifica y resuelve el problema ambiental planteado por el vecino.

 

Desde el momento en que se toma la denuncia o solicitud, el icono que se visualiza en el mapa de la Aplicación queda en color amarillo informándose el momento en que se resolverá el problema; posteriormente, una vez resuelto se notifica nuevamente a través de la aplicación quedando en color verde el icono de la solicitud.