Reunión Comité de Emergencia Municipal (CEM)

En la jornada de ayer, tuvo lugar en la Sala del Concejo del Municipio de Ciudad de la Costa la reunión del CEM convocada por el CECOED  Departamental.

Participaron de la misma, el Sr. Leonardo Heroú, Coordinador de CECOED, la Sra Alcaldesa Estela Pérez, el concejal Alejandro Lagarreta, representantes del Ministerio del Interior, Armada Nacional, Representantes de organizaciones de Ciudad de la Costa y Funcionarios de Desarrollo Humano de Intendencia de Canelones.

Se abordaron temas relacionados al Plan Local de Emergencia, y una revisión del mapa de riesgo, con la consideración de que el avance en las obras ha modificado algunas situaciones de vulnerabilidad.

Conjuntamente, se trabajó en una estrategia que permita informar a los vecinos acerca de como proceder en casos de emergencia, para lo que se dispondrán una seria de talleres destinados a referentes de instituciones locales, que con el apoyo desde Desarrollo Humano en el territorio, para ser formados y luego reproducir los conocimientos en sus propias zonas.
Los tres temas sobre los cuales se trabajarán respecto a Emergencias son: Inclemencias climáticas, Incendios(considerando áreas forestadas pero también la  acumulación de materiales combustibles como por ejemplo leñerias), y Siniestralidad Vial.

Recordamos que ante cualquier emergencia por favor comunicarse con el 1828 o a través de la APP de SIREC (Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia) para dispositivos móviles.