Reinicio de Obras Espacio Lagomar

En las últimas horas, vecinos/as, comerciantes y vendedores de la zona comprendida en Lagomar (auxiliar Sur Giannattasio entre Becú y Secco Garcia). Fueron notificados del reinicio de las obras del Proyecto Espacio Lagomar

Este proyecto, busca recalificar el área comercial de Lagomar, reconocida como “centro” de la ciudad por su dinámica comercial. Representa una propuesta orientada a consolidar este valor de identidad, recalificando el espacio público que lo conforma a través de un Proyecto de Detalle y de una intervención urbana directa.

Las acciones directas sobre el territorio incluyen: 

  • Iluminación
  • Reordenamiento del tránsito (ciclovía) en este aspecto cabe destacar que se modifica el proyecto original cambiando de orientación el estacionamiento, pasando a ser horizontal
  • Señalización
  • Mobiliario y equipamiento urbano  
  • Definición de medidas para la coordinación de actores públicos y privados
  • Espacio arbolado

 

 Por otra parte, dentro de la re adecuación del espacio público y el equipamiento urbano  es que se realiza el proyecto de " Feria Permanente en la plaza Zelmar Michelini" en la calle Becú al norte de Giannattassio. Allí tendrán prioridad aquellos  vendedores en vía pública que actualmtente se encuentran ocupando el Espacio Lagomar, quienes fueron censados oportunamente cuando se diseña el Proyecto de paseo de Compras. 

 

Esta feria Permanente es pensada como una centralidad de alcance vecinal implicando actuaciones de menor impacto en la estructura del territorio pero de gran valor estratégico en términos sociales. 

Tiene básicamente un carácter comercial, contando con juegos infantiles, mesas y bancos y un pequeño escenario-anfiteatro que otorga a este espacio una atracción adicional. 

Galería de imágenes