Reconocimiento Pequeños Comercios y Almacenes de Barrio - SELLO COMERCIO SOLIDARIO-

El Municipio de Ciudad de la Costa, por medio de La Mesa de Desarrollo Local viene trabajando desde hace un tiempo en el fortalecimiento de los vínculos con los comerciantes de la zona. Debido a la emergencia sanitaria, la estrategia tuvo que ser readecuada, y persigue 4 valores fundamentales:

1.- Contingencia por la cuarentena sanitaria

2.- Proteger, potenciar y fortalecer el comercio local 

3.- Paliar la situación socio-económica de muchos vecinos y trabajadores, emprendedores y monotributistas mientras se reactiva la economía nacional.

4.- Destacar la Solidaridad y la Economía Circular como Valor de Identidad Costeña. Tomando en cuenta que en períodos de crisis socio-económicas la Economía Circular es una alternativa válida para superarla, siendo nuestra aspiración que los comercios de nuestra ciudad estén bajo este sello.

En estas propuestas de participación se trasmiten también valores como el Precio Acorde a la emergencia y la situación económica, las buenas prácticas comerciales, la transparencia y responsabilidad comercial.

El mes pasado se entregaron los  primeros cinco Sellos “Comercio Solidario” ,  y de inmediato  se pone en marcha el segundo valor fundamental "Proteger, potenciar y fortalecer el comercio local"  analizando  propuestas recibidas por parte de pequeños comercios y almacenes de la ciudad, que se enmarcan en los criterios de la iniciativa del sello Comercio Solidario se destacan cinco pequeños comercios locales-barriales:

Supermercado LOS KABE, ALMACÉN LOCO LOCO, LOS NIETOS PANADERÍA Y ROTISERIA, LA CARPA y LA FERIA VEGETAL LAGOMAR.

  • FERIA VEGETAL LAGOMAR: Brindando ofertas especiales y aporte solidarios que favorecen el consumo de frutas y verduras a precios accesibles para no perder calidad alimentaria.
  • Supermercado LOS KABE: Ofreciendo variedad de frutas y verduras a precios accesibles entre otros productos y aportes solidarios que hicieron y hacen al barrio, merenderos y ollas.
  • El almacén LOCO LOCO:  Canastas con productos accesibles entre otros, además de aportes solidarios al barrio.
  • Emprendedora Fanny Aviles Lauz  del comercio LA CARPA , es un caso especial que tratamos, pues lidera  hace un buen tiempo un servicio de Merendero y de Olla popular, cabe destacar su solidaridad con el barrio.
  • LOS NIETOS PANADERÍA Y ROTISERIA, es un comercio que apoya solidariamente cada actividad que involucra al barrio, además de aportar en esta situación.

Es importante destacar que el Municipio no pretende ni le corresponde intervenir en el mercado local, solamente intenta equilibrios de oferta, demanda y capacidad de compra, en un contexto adverso de crisis económica producto de la crisis sanitaria, donde muchos trabajadores y pequeños comercios como así también emprendedores y monotributistas sufren por la cuarentena y luego de esta deberán afrontar una difícil situación económica.

Se establecerán contactos con empresas y pequeños comercios de los barrios para integrarlos en una campaña que coopere en fortalecer el comercio local. Como parte de la acción que pretendemos transitar juntos como ciudad, cada uno en su rol, cada uno en su especificidad, pero lo que si todos juntos para  salir adelante.

Para sumarse a esta iniciativa  enviar mail  a municipio.ciudaddelacosta@imcanelones.gub.uy o comisionproductiva.ciudaddelacosta@imcanelones.gub.uy 

Galería de imágenes