PUNTOS DE CHEQUEO DE PANDO Y CIUDAD DE LA COSTA RETOMAN ASESORAMIENTO E INSTALACIÓN DE SRI

El Gobierno de Canelones informa que se comenzarán a retomar las actividades de asesoramiento e instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para automóviles en dos puntos de chequeo del departamento, mediante agenda previa.

Se trata de los puntos de chequeo ubicados en el Municipio de Pando y en el Municipio de Ciudad de la Costa (en el estacionamiento subterráneo norte del Shopping Costa Urbana).

Quienes concurran a alguno de estos dos puntos de chequeo habilitados podrán hacerlo el próximo jueves 25 de junio, y deberán agendarse previamente por Whatsapp al número 092 177 529 enviando la matrícula del vehículo y nombre de quien asistirá.

Debe concurrir una sola persona, con el vehículo, la sillita (SRI) y a la hora exacta que le fue asignada. A su vez, deberá llevar barbijo y se le desinfectará tanto la sillita como las manos, de acuerdo a las medidas sanitarias previstas por las autoridades sanitarias.

El equipo de técnicos de la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial se encargará del asesoramiento en materia de instalación de sillitas en los vehículos.

Estos puntos de chequeo - SRI son posibles mediante el acuerdo de trabajo y capacitación de nuestros técnicos, que se lleva adelante con la Fundación Gonzalo Rodríguez y el apoyo del Banco de Seguros del Estado.

Es importante recordar que los sistemas de retención infantil reducen hasta 75 % las probabilidades de lesiones graves en niños.

Galería de imágenes