Proyecto PRENDE: “Construyendo Vida Sustentable”

El pasado sábado se puso en marcha la segunda jornada del proyecto PRENDE: “Construyendo Vida Sustentable”, Conversamos con  Fabiana, Alejandro y Carolina quienes mientras cocinaban unas riquísimas galletas de cereales para los niños y vecinos presentes, nos contaron como surgió la idea.

Surge del centro de barrio la idea de acompañar la presentación a los proyectos PRENDE, con algunos de los docentes que dictan cursos allí, en instancias de intercambio que se fueron dando  como la inauguración del horno de barro, actividades y talleres que se realizan.

Fue entonces que una mamá  propuso la idea que luego se transformó en el proyecto redactado por Elena Ancheta de huerta vertical y vivero con materiales reutilizables.

Se propuso también, que de ganarse el fondo, sería invertido en un techo para el Centro de Barrio, ya que es necesario tener un lugar de protección al realizar actividades al aire libre.

Hoy temprano salimos a hacer una barriada para informar a la gente que participe y se sume a la idea, señaló Fabiana.

Alejandro, comentó que con el mismo colectivo, se ganó un fondo Emergente del Mides con otro proyecto que se llama “Raíces”, que implica danzas, leyendas, juegos, costumbres tradicionales de nuestro pais, entre otras actividades, destacando la integración entre los tres Centros de Barrio.

 

Galería de imágenes