Programa Intervenciones Integrales - San José de Carrasco Norte

Se llevó a cabo una reunión en la cual se presentó el Programa Intervenciones Integrales, que comprende cuatro proyectos en la zona de San José de Carrasco Norte: Proyecto Integral Drenaje Pluvial y Vialidad, Proyecto Centro Cultural, Proyecto Pista de Tránsito y Proyecto Lago Buenos Aires.

Participaron de la misma autoridades Municipales y Departamentales: la Alcaldesa Mtra. Sonia Misirián, el Coordinador del Gabinete Territorial Sergio Ashfield, el Dir. Gral. de Tránsito y Transporte Marcelo Metediera, el Dir. Gral. de Obras Guillermo Burgueño, la Dira. Gral. de Gestión Territorial Loreley Rodríguez, el Dir. Gral. de Gestión Ambiental Leonardo Herou, la Ing. Laura Morales, el Ing. Eugenio Milanesi, y Concejales integrantes de la Comisión Territorial del Municipio.

 

  • PROYECTO INTEGRAL DRENAJE PLUVIAL Y VIALIDAD

El objetivo de este proyecto es dotar a la Ciudad de la Costa de la infraestructura necesaria, dada su ubicación en el área metropolitana y su expansión demográfica y de servicios. Las intervenciones abarcan: el tendido de las redes de saneamiento, la construcción de un sistema de micro y macro drenaje, la pavimentación de las calles y la instalación de alumbrado.

  • PROYECTO CENTRO CULTURAL

El Gobierno de Canelones busca reafirmar el rol del espacio público como elemento funadamental de ejercicio de la democracia, promoviendo la participación ciudadana, la integración social y la reafirmación de la identidad, logrando espacios seguros, accesibles y de alta calidad.

El proyecto se enmarca en la totalidad de las intervenciones definidas para el entorno cercano: tanto en lo ya construido, como en recuperación del Lago Buenos Aires y la obra de infraestructura vial e hidráulica.

  • PROYECTO PISTA DE TRÁNSITO

Se prevé para este período la reubicación de la pista para exámenes para obtención de licencia de conducir, de las calles a espacios públicos. Con esta acción se promueve una mejor movilidad interna al liberar la vía pública y se brindará a su vez, un espacio de calidad para quienes tomen dichas pruebas.

  • PROYECTO LAGO BUENOS AIRES

En el marco del eje de trabajo de preservación de los recursos naturales, se busca contar con un rol activo en la protección del lago Buenos Aires. A través de un sistema de monitoreo por boyas y con participación ciudadana, se podrá contar con datos y estrategias complementarias para comprender en profundidad el funcionamiento ecosistémico, las consecuencias de la actividad humana o los resultados de medidas de gestión aplicadas.

 

Galería de imágenes